AJER reclama “recomposición salarial inmediata” y continúa las medidas de fuerza

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), realizó un plenario este martes y decidió continuar con las medidas de fuerza que consisten en retenciones laborales.  

“Con la participación de sus 15 filiales se decidió continuar con las medidas de fuerza de retención de servicios de 2 horas por día, los lunes y jueves durante dos semanas, con quite de colaboración a partir del 5 de abril”, se precisó desde AJER.

Se indicó después que quedaron “facultadas las filiales para determinar la modalidad y horario de las 2 horas de retención para el turno vespertino”. “Para los organismos que tienen horarios de trabajo por la tarde, la retención de servicio será de 18 a 20 horas en los días indicados”.

El reclamo de los judiciales se puntualizó en: “Recomposición salarial real inmediata; No a la prórroga de la ley de Emergencia; Convocatoria del gobierno a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil”.

“El deterioro salarial continúa”, manifestaron en un comunicado de prensa. “Comenzando el segundo trimestre de 2021 el deterioro de nuestros salarios continúa profundizándose producto de los insignificantes aumentos, de la ley de emergencia y de la permanente suba de precios. Ni el gobierno nacional ni el provincial protegen los sueldos de los trabajadores. El primero porque no pone límite a los grandes grupos concentrados de la economía que manejan los precios de los productos de consumo masivo, permitiendo con su

pasividad que en la disputa por la distribución del ingreso la balanza se incline en nuestra contra”, plantearon. “Y el segundo porque descarga sobre los salarios de trabajadores del Estado el ajuste de las cuentas públicas frente a las dificultades incuestionables que produce la pandemia”.

Más adelante señalaron que “no es solidaridad quitarle compulsivamente ingresos a los trabajadores, y mucho menos justicia social, ya que ese ideal de una sociedad más igualitaria, que es nuestra aspiración y la de todos, no se logra a costa de los bolsillos de los asalariados”.

“Los recursos que el Estado necesita para afrontar las difíciles circunstancias de la pandemia debe conseguirlos imponiendo formas de recaudación sobre los sectores del capital concentrado que siguen teniendo alta rentabilidad. Esas serían medidas de justicia distributiva”, apuntaron. “En cambio, la ley de emergencia provincial y la inflación han significado para los trabajadores judiciales un deterioro real y abrupto de sus sueldos como no se daba desde la época de los Federales”, contrastaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.