Convergencia Radical trabaja "en una propuesta electoral muy amplia"

Jorge Lacoste

Lacoste dijo que la provincia "necesita de un gran acuerdo político".

El plenario de delegados departamentales de Convergencia Radical se reunió de forma virtual el sábado para analizar las cuestiones que tienen que ver con la vida interna del partido. "Particularmente, la necesidad de convocar rápidamente al Congreso para establecer el marco político que va a integrar la UCR para las elecciones legislativas de este año", informaron en un comunicado. Además, adelantaron que el espacio trabaja "en una propuesta electoral muy amplia" de cara a las PASO.

“Convergencia viene insistiendo hace tiempo en la necesidad de ampliar y fortalecer el espacio que integra la UCR, incorporando a sectores que no se sienten representados por el oficialismo e incluso se animan a expresar que se debe cambiar el nombre de la alianza con la que la UCR deberá competir electoralmente este año”, recordaron desde el sector en un comunicado.

"Necesitamos innovar, necesitamos mostrar que estamos constituyendo un espacio más amplio, más competitivo, más integrador, que no sea solo una expresión sino un gesto concreto de apertura”, sostuvo el delegado por Victoria, Ricardo La Barba.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del actual diputado nacional Jorge Lacoste, quién afirmó que Entre Ríos: "Necesita de un gran acuerdo político, que le dé contenido y respaldo a la propuesta que integre la Unión Cívica Radical, para poder llevar adelante los cambios que la provincia necesita y para eso debemos desprendernos de viejos prejuicios que solo han servido para consolidar el kirchnerismo en nuestra provincia".

Indicó luego: "No ha sido por virtudes del oficialismo provincial justamente que nos sigan gobernando los mismos, condenando al atraso a todos los entrerrianos, sino que más bien eso ha tenido que ver con la falta de apertura de los que decidieron la oferta 2019 y los que desde adentro de Cambiemos sostuvieron políticamente a (Gustavo) Bordet".

Asimismo, sostuvo que Convergencia: "Ha mostrado coherencia en sus posiciones políticas tanto para adentro como para afuera del partido. Estamos convencidos que la mejor forma de aportar a recuperar la confianza de los ciudadanos es devolviéndole valor a la palabra, sosteniendo los enunciados con hechos concretos. En eso nos hemos mantenido sólidos. Para nosotros las PASO, herramienta que, por supuesto hay que mejorar para devolverle atribuciones a los partidos políticos, es el instrumento que le permite a los ciudadanos resolver quienes deben representar a los espacios políticos en todos los procesos electorales. La ley no cambió para que no haya sido útil en 2015 y 2019 y hoy sin lapicera si lo sea".

Finalmente, señaló: "La idea en la que trabaja Convergencia con otros espacios políticos, es armar una propuesta electoral para las PASO encabezada por la UCR y donde tengan lugares los sectores políticos que desde este espacio aspiran a sumar a lo que fue Juntos por el Cambio".

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)