Pretenden que la UCR tenga candidato a presidente y a gobernador radical en Entre Ríos

Acompañó a Fabián Rogel y Sara Foletto, además de Héctor Lebensohn (único hijo de Moisés Lebensohn), el ex concejal de Paraná, Marcelo Milano.

Acompañó a Fabián Rogel y Sara Foletto, además de Héctor Lebensohn (único hijo de Moisés Lebensohn), el ex concejal de Paraná, Marcelo Milano.

Integrantes de Alternativa Radical, sector interno del radicalismo entrerriano, mantuvieron una reunión con el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el que intercambiaron distintas posiciones y opiniones sobre el futuro del radicalismo y de Cambiemos. También participó de la reunión el dirigente Héctor Lebensohn.

Morales expresó que ha llegado el momento de tomar los cuatro años anteriores como experiencia y poner de pie al radicalismo en todo el país.

A su turno, el ex diputado nacional, Fabián Rogel, expresó que hace tiempo que desde Alternativa Radical advertimos que el radicalismo tiene dos problemas: uno, es su pérdida de identidad y su sesgo centro progresista. Y, en segundo lugar, la pérdida de su vocación de poder. Sin candidatos a presidente y a vice en dos elecciones generales, no se advierte ningún tipo de vocación de poder.

Morales coincidió plenamente con el diagnóstico y manifestó que no podemos estar simplemente observando la interna del PRO, y confirmó que él está dispuesto a armar con todos los dirigentes del radicalismo del país una propuesta y ser candidato a presidente de la Nación en 2023.

Por su parte, la diputada provincial Sara Foletto, que también participó de la reunión, manifestó que, desde Alternativa Radical, “vamos a colaborar en recuperar esa vocación de poder y que en Entre Ríos tendremos una propuesta y un candidato a gobernador radical, que a su vez ayude a la propuesta nacional y al candidato a presidente”.

Morales también informó que el radicalismo tendrá un candidato a diputado nacional que encabece la lista en la Provincia de Buenos Aires, y que también tendrá candidatos a diputado nacional radicales en la Capital Federal. Además, sostuvo que aspira que en todos los distritos electorales el radicalismo tenga candidatos a gobernador “que permitan construir esta idea distinta, de un sesgo centro progresista y una propuesta a presidente y a vice desde el radicalismo para fortalecer y darle otra dinámica y otro perfil a Cambiemos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)