Schneider: “Llegado el momento, antes de las PASO, tomaremos licencia de la Intendencia”

El intendente de Crespo y precandidato a diputado nacional, Darío Schneider, analizó el escenario político y la propuesta interna para las PASO de septiembre.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Schneider comentó que “se venía haciendo un recorrido por la provincia, sumando adhesiones, y de a poco transmitiendo esta idea de que lo nuestro debe ser una conducción colectiva y que los nombres no importan tanto como el proyecto, que es el que hace de paraguas y por eso no hubo mayores inconvenientes en el armado de la lista”.

Aclaró que “mucha gente habrá querido estar en la lista pero aceptaron el criterio que establecimos de que sea una lista representativa de la provincia y de los distintos Departamentos, y también sumando a los socios de lo que es el arco opositor en la provincia como es la gente del PRO, y todo salió muy bien”.

Respecto de la falta de unidad en Juntos por el Cambio, indicó: “Siempre estuvimos dispuestos al diálogo, hablamos varias veces con las demás opciones que se presentaron pero también habíamos definido el criterio de que la lista la debía encabezar un radical, y mientras se aceptara esa premisa todos los acuerdos podían ser posibles. Además no nos parecía bien que todo fuera un acuerdo de cúpula y se dejara a la gente afuera, si hoy ve los locales partidarios están movilizados y trabajando y eso hace bien”.

“Creo que esto va a ser muy saludable y nos va a fortalecer, y además damos el debate y eso me parece importante. Las otras opciones que se presentaron por afuera finalmente terminan siendo funcionales al oficialismo. Creo que cada uno sabe dónde quiere estar, nosotros apostamos por fortalecer al radicalismo y a fortalecer Cambiemos que es la alianza opositora en la provincia de Entre Ríos pensando en 2023 ganar la elección a gobernador. Ese trabajo tiene que empezar a hacerse con tiempo y eso es lo que estamos haciendo,  movilizando a la militancia, recorriendo la provincia, con un trabajo político que hace bastante tiempo que no se hace y estamos contentos y satisfechos con los resultados que estamos obteniendo”, definió.

Sobre la posibilidad de tomar licencia de las Intendencias, afirmó: “Llegado el momento vamos a hacerlo, 15 días o una semana antes de la fecha de las PASO, pediremos licencia para darle más intensidad a la campaña y porque se requerirá de parte nuestra mayor dedicación, pero hoy no superponemos la agenda de campaña con la agenda de la gestión”.

Al respecto, especificó que “nuestras ciudades son chicas y estamos en contacto todos los días con la problemática de los vecinos, si alguien nos quiere encontrar va a nuestras casas y uno deja de ser intendente cuando termina la jornada. Eso es un hábito y un ejercicio que ya lo tenemos asumido, pero además estoy en este rol de precandidato a diputado nacional en la Lista 502 “Entre Ríos Cambia” pero con el consenso de todo el grupo político que me acompaña y me impulsa en la ciudad de Crespo que es “Crespo nos une”, que es un espacio político integrado por el PRO, el radicalismo, el vecinalismo, y también gente del justicialismo que no se siente contenida en el justicialismo actual, es decir que somos una expresión muy amplia de la ciudad que me apoyan en todo este trabajo”.

En tal sentido, explicó que “además lo que estamos haciendo con los colegas intendentes no es sólo decir que queremos ser diputados, sino que estamos pensando en el cambio que necesita esta provincia y es necesario que empecemos a trabajar desde ahora para poder generar ese cambio en el 2023”.

“Nosotros queremos ganar la elección a gobernador, para eso hay que hacerlo con tiempo, empezar a trabajar desde antes, y por eso estas elecciones a diputados también tiene la mirada puesta en el 2023 y este proyecto político que estamos generando en toda la provincia de Entre Ríos no se agota en la candidatura a diputado nacional que son importantes, pero más importante es ganar la elección a gobernador. En ese proceso es donde planteamos nuestra participación en una lista a diputados, pero es un proyecto que va más allá y que entusiasma a todos, porque por una vez vamos a tener candidato a gobernador que se está preparando con tiempo para que tengamos una alternativa competitiva”, reflexionó.

Analizó que “muchas veces el candidato a gobernador se decidía tres meses antes de una elección y así no se puede armar un proyecto político que entusiasme, que renueve las esperanzas de los entrerrianos, o que se vea como una alternativa, y parecían candidaturas testimoniales. Por eso nos hemos embarcado en este trabajo político, saliendo de nuestra zona de confort para poder generar este proyecto político competitivo para 2023, y parte de esto es esta elección a diputados nacionales”.

Finalmente, sobre el eje de la campaña sostuvo que “lo nacional y la gestión provincial forma parte de lo mismo, no se puede separar porque hay un gobierno nacional y provincial que trabajan de alguna manera en conjunto y para nosotros son lo mismo”.

De todos modos, planteó que “pensando en la misión de los diputados nacionales de Cambiemos, en noviembre Cambiemos ganará las elecciones aportando tres legisladores al Congreso nacional y su misión será poner un freno al proyecto kirchnerista que de alguna manera atenta contra las instituciones republicanas, y nuestra responsabilidad desde Cambiemos es aportar los legisladores para poner freno a estas cosas”.

“Pero además cuando recorremos la provincia la gente no habla de los temas nacionales, habla de los problemas que tiene en su lugar, y si bien como legisladores nacionales tal vez no tengamos las herramientas para resolver las cuestiones provinciales, pero las podemos tener en cuenta e ir nutriéndonos de esas problemáticas para trabajar en conjunto con los legisladores provinciales y los intendentes para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, concluyó.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.