Schneider: “Llegado el momento, antes de las PASO, tomaremos licencia de la Intendencia”

El intendente de Crespo y precandidato a diputado nacional, Darío Schneider, analizó el escenario político y la propuesta interna para las PASO de septiembre.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Schneider comentó que “se venía haciendo un recorrido por la provincia, sumando adhesiones, y de a poco transmitiendo esta idea de que lo nuestro debe ser una conducción colectiva y que los nombres no importan tanto como el proyecto, que es el que hace de paraguas y por eso no hubo mayores inconvenientes en el armado de la lista”.

Aclaró que “mucha gente habrá querido estar en la lista pero aceptaron el criterio que establecimos de que sea una lista representativa de la provincia y de los distintos Departamentos, y también sumando a los socios de lo que es el arco opositor en la provincia como es la gente del PRO, y todo salió muy bien”.

Respecto de la falta de unidad en Juntos por el Cambio, indicó: “Siempre estuvimos dispuestos al diálogo, hablamos varias veces con las demás opciones que se presentaron pero también habíamos definido el criterio de que la lista la debía encabezar un radical, y mientras se aceptara esa premisa todos los acuerdos podían ser posibles. Además no nos parecía bien que todo fuera un acuerdo de cúpula y se dejara a la gente afuera, si hoy ve los locales partidarios están movilizados y trabajando y eso hace bien”.

“Creo que esto va a ser muy saludable y nos va a fortalecer, y además damos el debate y eso me parece importante. Las otras opciones que se presentaron por afuera finalmente terminan siendo funcionales al oficialismo. Creo que cada uno sabe dónde quiere estar, nosotros apostamos por fortalecer al radicalismo y a fortalecer Cambiemos que es la alianza opositora en la provincia de Entre Ríos pensando en 2023 ganar la elección a gobernador. Ese trabajo tiene que empezar a hacerse con tiempo y eso es lo que estamos haciendo,  movilizando a la militancia, recorriendo la provincia, con un trabajo político que hace bastante tiempo que no se hace y estamos contentos y satisfechos con los resultados que estamos obteniendo”, definió.

Sobre la posibilidad de tomar licencia de las Intendencias, afirmó: “Llegado el momento vamos a hacerlo, 15 días o una semana antes de la fecha de las PASO, pediremos licencia para darle más intensidad a la campaña y porque se requerirá de parte nuestra mayor dedicación, pero hoy no superponemos la agenda de campaña con la agenda de la gestión”.

Al respecto, especificó que “nuestras ciudades son chicas y estamos en contacto todos los días con la problemática de los vecinos, si alguien nos quiere encontrar va a nuestras casas y uno deja de ser intendente cuando termina la jornada. Eso es un hábito y un ejercicio que ya lo tenemos asumido, pero además estoy en este rol de precandidato a diputado nacional en la Lista 502 “Entre Ríos Cambia” pero con el consenso de todo el grupo político que me acompaña y me impulsa en la ciudad de Crespo que es “Crespo nos une”, que es un espacio político integrado por el PRO, el radicalismo, el vecinalismo, y también gente del justicialismo que no se siente contenida en el justicialismo actual, es decir que somos una expresión muy amplia de la ciudad que me apoyan en todo este trabajo”.

En tal sentido, explicó que “además lo que estamos haciendo con los colegas intendentes no es sólo decir que queremos ser diputados, sino que estamos pensando en el cambio que necesita esta provincia y es necesario que empecemos a trabajar desde ahora para poder generar ese cambio en el 2023”.

“Nosotros queremos ganar la elección a gobernador, para eso hay que hacerlo con tiempo, empezar a trabajar desde antes, y por eso estas elecciones a diputados también tiene la mirada puesta en el 2023 y este proyecto político que estamos generando en toda la provincia de Entre Ríos no se agota en la candidatura a diputado nacional que son importantes, pero más importante es ganar la elección a gobernador. En ese proceso es donde planteamos nuestra participación en una lista a diputados, pero es un proyecto que va más allá y que entusiasma a todos, porque por una vez vamos a tener candidato a gobernador que se está preparando con tiempo para que tengamos una alternativa competitiva”, reflexionó.

Analizó que “muchas veces el candidato a gobernador se decidía tres meses antes de una elección y así no se puede armar un proyecto político que entusiasme, que renueve las esperanzas de los entrerrianos, o que se vea como una alternativa, y parecían candidaturas testimoniales. Por eso nos hemos embarcado en este trabajo político, saliendo de nuestra zona de confort para poder generar este proyecto político competitivo para 2023, y parte de esto es esta elección a diputados nacionales”.

Finalmente, sobre el eje de la campaña sostuvo que “lo nacional y la gestión provincial forma parte de lo mismo, no se puede separar porque hay un gobierno nacional y provincial que trabajan de alguna manera en conjunto y para nosotros son lo mismo”.

De todos modos, planteó que “pensando en la misión de los diputados nacionales de Cambiemos, en noviembre Cambiemos ganará las elecciones aportando tres legisladores al Congreso nacional y su misión será poner un freno al proyecto kirchnerista que de alguna manera atenta contra las instituciones republicanas, y nuestra responsabilidad desde Cambiemos es aportar los legisladores para poner freno a estas cosas”.

“Pero además cuando recorremos la provincia la gente no habla de los temas nacionales, habla de los problemas que tiene en su lugar, y si bien como legisladores nacionales tal vez no tengamos las herramientas para resolver las cuestiones provinciales, pero las podemos tener en cuenta e ir nutriéndonos de esas problemáticas para trabajar en conjunto con los legisladores provinciales y los intendentes para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Lionel Messi

El capitán no estará en la próxima doble fecha FIFA y Scaloni deberá buscar variantes. (Foto: AFP)

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, el convocado de último momento para la selección argentina.

Opinión

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Por Antonio Ramón Gutiérrez (*)  
La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

La relativización de todo es una de las fórmulas de la devaluación de la palabra y de la ausencia de responsabilidad por el decir, afirma el autor.

Cultura

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.