Noacco: “Al gobierno provincial no le importa la educación”

Natalia Noacco

“Es doloroso ver cómo el gobierno provincial juega con la formación docente", dijo.

La precandidata a diputada nacional por “Podemos Entre Ríos”, Natalia Noacco, manifestó “preocupación frente a la decisión del gobierno de Bordet de cerrar carreras de formación docente”.

“Es doloroso ver cómo el gobierno provincial juega con la formación docente y sobre la educación de las infancias y las juventudes de Entre Ríos”, expresó.

En ese sentido, alegó: “En materia educativa lo única política del gobierno es la improvisación. Sumado a la inestabilidad y la precarización laboral eterna del sector docente, el CGE que es el brazo ejecutor del gobierno provincial recorta derechos mediante una resolución absurda que demuestra la poca importancia que tiene la educación en nuestra provincia”.

“Ahora estamos en una situación de incertidumbre porque se anunció la suspensión temporaria de la resolución a pedido de los Docentes de Educación Superior. Seguimos en alerta y no vamos a permitir más recortes en materia educativa porque de éste tipo de arbitrariedades depende nuestro presente y futuro”, enfatizó Noacco.

Tras señalar que desde el sector docente “reclaman la necesidad de ser escuchados e instan al gobierno a promover el diálogo”, la precandidata y docente afirmó: “El modus operandi del gobierno es tomar decisiones inconsultas, ignorando a los afectados por las medidas. Estamos convencidos que el futuro se construye escuchando a todas las voces más aún cuando se ve comprometido un sector esencial que es la base para las potenciales transformaciones sociales”.

En un comunicado, el espacio informó que “las declaraciones de la docente y precandidata se dieron en el marco de la incertidumbre en torno a la continuidad de las carreras de formación docente. El CGE mediante la resolución 1937/21 obligaba a cerrar carreras enteras que el gobierno había creado años atrás”.

“Parece que no conocen la desidia que existe en el Nivel Superior, hace décadas que no se preocupan por invertir ni por generar condiciones dignas y estables de trabajo para el sector docente. Esto es porque gobiernan y toman decisiones sin datos reales que les muestren la realidad”, concluyó la postulante a la Cámara Baja nacional.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.