Bordet gestionó ante Nación la apertura de los pasos vecinales con Uruguay

Bordet gestionó ante Nación la apertura de los pasos vecinales con Uruguay

Bordet gestionó ante Nación la apertura de los pasos vecinales con Uruguay.

El gobernador Gustavo Bordet, avanzó con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Turismo, Matías Lammens, en las gestiones para abrir los pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay. En el encuentro también estuvo el titular del Enohsa, Enrique Cresto,

“La apertura de los pasos fronterizos con Uruguay es una necesidad para Entre Ríos porque tenemos vínculos muy estrechos desde el punto de vista comercial, productivo, social, cultural y hasta familiar”, resaltó Bordet al término del encuentro.

El mandatario entrerriano puso de relieve la recepción de los ministros del gabinete nacional: “Y el trabajo que venimos haciendo con las autoridades diplomáticas de nuestro país y del Uruguay para diseñar los protocolos que se aplicarán para seguir cuidando la salud”.

“Las estrategias sanitarias, y en especial la vacunación, han generado un punto de inflexión en la pandemia que hoy nos permite retomar actividades como los vínculos terrestres entre nuestros pueblos”, continuó diciendo Bordet y agregó: “Nuestro presidente y su gabinete están escuchando esta demanda y pronto lo haremos posible”.

Por último, el mandatario provincial sostuvo: “Queremos habilitar los tres pasos fronterizos que Entre Ríos tiene con Uruguay: Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, y resaltó: “La potencialidad que esto tiene para la reactivación económica de nuestras ciudades y pueblos, así como también la necesidad de muchas familias a ambos lados del río Uruguay de poder reencontrarse”.

Por su parte, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, señaló: “La posibilidad de avanzar con la apertura de fronteras es un tema que veníamos planteando con el gobernador como prioridad en esta etapa de reactivación y flexibilización; porque conocemos muy bien lo que representan los vínculos familiares, culturales y comerciales a un lado y otro del río Uruguay”.

“La pandemia nos puso un freno en muchos aspectos. El cierre de fronteras fue una medida necesaria y efectiva, pero de la mano del descenso de casos y el aumento del porcentaje de la población que ya recibió sus vacunas debemos pensar en la mejor forma de llegar rápidamente a un escenario que nos permita una mejor circulación en las zonas fronterizas sin descuidar la salud ni el cumplimiento de las correspondientes medidas preventivas”, afirmó el funcionario nacional.

Por último, Cresto subrayó: “Es muy importante que el jefe de Gabinete y el ministro del Interior hayan recibido hoy al gobernador Bordet, porque esto permite consolidar el trabajo articulado entre Nación y provincia; que posibilitó la puesta en marcha de un histórico plan de obras en nuestra provincia y el desarrollo de políticas públicas que mejoran la vida de los entrerrianos y entrerrianas”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.