Lucía Varisco habló de “la necesidad de una reparación histórica” para Santa Elena

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) analizó este martes con autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Santa Elena “los tiempos venideros, la situación actual y las definiciones de política partidaria a futuro, y luego fue interesada sobre las consecuencias acarreadas para la ciudad por el cierre del Frigorífico local”, informó en un comunicado.

Además, junto a los dirigentes radicales y a representantes de otras organizaciones sociales de la ciudad, participó de una reunión con el intendente local, Domingo Daniel Rossi, con quienes dialogó “respecto a dichos planteos y la necesidad de generar una reparación histórica que dé posibilidades concretas de desarrollo laboral”.

"Agradezco la invitación de las autoridades del Comité de Santa Elena con quienes coincidimos en cuanto al rol futuro del partido con un fuerte posicionamiento de cara a los próximos tiempos políticos y a la necesidad de volver a acercar la doctrina primigenia de la Unión Cívica Radical, a los estamentos populares de la comunidad", comentó Varisco.

En ese sentido afirmó que ese concepto: "Es el que motorizó nuestra reciente candidatura y sabemos con certeza que es coincidente con el pensamiento de muchos correligionarios decididos a promover una propuesta distinta con vistas a los tiempos que se avecinan, más emparentada con la historia y la doctrina de la Unión Cívica Radical", enfatizó.

Al referirse al encuentro que mantuvo con el jefe comunal junto a las autoridades del radicalismo y de otras entidades santaelenenses, Varisco manifestó que se planteó: "La alternativa necesaria y creo que viable de que Santa Elena reciba una reparación histórica ante las consecuencias de lo que fue el cierre del frigorífico Santa Elena que había sido reabierto en la primera gestión de gobierno radical de Sergio Montiel y que luego fue privatizado en épocas del menemismo", reseñó.

"De esa manera se podría avanzar en la instalación de un gran parque industrial que genere fuentes de trabajo para los pobladores de la zona y también para dar chances de distintas carreras que en particular signifiquen un aporte para la gran cantidad de jóvenes que se encuentran sin trabajo y que no deban emigrar en busca de mejores posibilidades económicas, laborables y sociales", enfatizó.

Y concluyó: "Creo que el desarrollo de un polo industrial a partir de lograr esa reparación histórica, es una idea absolutamente razonable. Es un resarcimiento que pueda de alguna manera generar una suerte de indemnización no solo económica, sino que de ética ante lo que fue el cierre de esta empresa, un acto que generó una situación desoladora ya que fue puntal en la industria frigorífica de la provincia y del país".

Finalmente, Lucía Varisco se entrevistó con el profesor y escritor local, Oscar Aníbal Fleitas, destacado historiador santaelenense quién, además de dar clases en la zona, es autor de obras bibliográficas sobre la ciudad y especialmente autor de un libro de valioso testimonio que contiene la historia del frigorífico precisamente, y que le fuera obsequiado a la diputada provincial.

Temas Relacionados: 

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.