Ríos duro contra Moine: “Tiene una mezquina interpretación” de la decisión de Cresto

El dirigente de Línea de Construcción Peronista (LICOP), Héctor Fabián Ríos, respondió las declaraciones del ex gobernador Mario Moine y defendió la decisión de Enrique Cresto de no asumir como diputado nacional para continuar al frente del Ente Nacional de Obra Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

En un comunicado enviado a ANALISIS, Ríos planteó: “Que el ex gobernador Mario Moine hable de ciertas cuestiones políticas de actualidad es un salto cualitativo de la democracia, porque a pesar de su “no muy feliz” paso por la administración provincial, que hoy cuente con espacios para dar a conocer su opinión habla bien del sistema democrático”.

Apuntando duramente contra el ex gobernador, aseveró: “Todos los dirigentes de su calibre tienen un pasado político que los enaltecen o que los condenan. No soy yo el que va catalogar sobre su accionar. Es la historia reciente la que dio su veredicto; nunca más la sociedad lo honró con un respaldo a su figura. Eso sí, es valorable de su actitud haber entendido el mensaje de los entrerrianos y, en consecuencia, haberse autoexiliado de la política durante muchos años”.

Puntualmente sobre las críticas de Moine a Cresto, justificó que “debe entender que la decisión política de Enrique Cresto fue consensuada con el Presidente y el gobernador, quienes consideraron que el Enohsa era el mejor lugar para que el compañero Cresto continuara trabajando por la reconstrucción de la Argentina y gestionando en beneficio de los entrerrianos y entrerrianas”.

En tal sentido, Ríos opinó: “Que este gesto político enfocado en el bien común sea considerado por Moine una burla a la sociedad, habla más bien de su cortedad de miras y la mezquindad de su interpretación, que fue en definitiva un rasgo característico de su trayectoria política.

“La opinión del ex gobernador es la opinión de alguien de la oposición que se contagió muy rápido de algunas formas y procederes de sus nuevos socios. Tal vez para quienes en su momento lo siguieron y respetaron sea una burla que alguien honrado por el peronismo con la primera magistratura provincial venga a opinar hoy de cómo los peronistas fortalecemos y defendemos nuestro movimiento, que siempre obra en beneficio del pueblo. En una de esas, es mejor que Moine opine de los vaivenes de su nuevo espacio político”, fustigó el dirigente.

“Desde Paraná, valoramos y entendemos la decisión de Enrique Cresto y creemos que es lo mejor para los intereses de la provincia. Su esfuerzo y sacrificio están íntegramente destinados en este territorio y no como algunos que hacen “la del tero”, gritando en un lado y poniendo en otro los huevos”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.