Sequía: Vitor pidió que la Comisión atienda “las necesidades reales de los productores”

Vitor

El diputado provincial Esteban Vitor (Juntos por el Cambio), autor de la iniciativa que dio origen a la Ley 10.836 en octubre de 2020, celebró la puesta en marcha de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario que prevé la norma. "La situación del campo es demasiado grave, el gobierno se demoró más de un año en poner en funcionamiento la Comisión. Le pido al oficialismo que sean responsables y den respuestas concretas a quienes tan mal la están pasando en este momento”, instó el legislador.

“Lo que sucede con el campo afecta o beneficia a la mayoría de las ciudades y pueblos de Entre Ríos. Esto no es un problema de un sector, sino que afectará a la mayoría de los entrerrianos", advirtió.

En cuanto a lo que prevé la ley, el legislador informó que se trata: "De una herramienta rápida para dar respuesta frente a situaciones extremas como la que está viviendo el campo en este momento. Fue un proyecto que presentamos en 2017, pasaron 3 años para que sea Ley y más de un año más para que hagan algo, en esos años tuvimos emergencias por inundaciones y por sequías, pero algunos tienen tiempos muy distintos para hacer las cosas".

La provincia convocó a las entidades agropecuarias para evaluar medidas ante la sequía

La provincia convocó a las entidades agropecuarias para evaluar medidas ante la sequía.

Acerca de los motivos para presentar la normativa, el legislador sostuvo: "Pensamos en una herramienta para que los productores puedan solicitar la emergencia de forma directa al Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos para acelerar los procesos. Por eso previmos que la Comisión esté conformada por representantes de productores, el Ejecutivo provincial y legisladores".

En referencia a la sequía histórica que está sufriendo el país, dijo: "Las condiciones climáticas vienen cambiando, son impredecibles, cada vez peores y eso requiere generar políticas de Estado. Cuando al campo le va bien el Estado se beneficia muchísimo, pero cuando le va mal le sueltan la mano. Esta Ley busca agilizar el diálogo entre los productores y el Gobierno para buscar soluciones reales".

Finalmente, enfatizó: "El gobierno debe entender que el campo es el gran impulsor de la economía de la provincia e incluso de las arcas públicas. La Ley es una realidad y esperamos que la convocatoria para el próximo miércoles cuente con la voluntad política necesaria y no quede en una simple foto que no brinda soluciones a los productores".

Temas Relacionados: 

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)