Covid-19: continúan las obras del anexo al hospital de Santa Elena

La ejecución de la platea y obras complementarias permitirá posteriormente el montaje de la construcción modular en seco del centro sanitario, donde la adquisición y montaje del edificio propiamente dicho será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet, tanto en materia sanitaria, como en obras que garanticen mejores espacios para su desarrollo, se confirma en cada obra que se licita, que inicia, como también con las que avanzan en su ejecución”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario afirmó que “este tipo de obras, que se llevan adelante en un trabajo articulado y de mucho compromiso entre los gobierno nacional y provincial, permite atender no sólo la coyuntura de la pandemia, sino además fortalecer nuestro sistema sanitario”.

“En ese camino avanzamos; y en este caso, la provincia continúa de forma sostenida en la ejecución de la obra de la platea, para avanzar de forma rápida en la instalación del centro modular por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, concluyó el ministro Richard.

Detalles de obra

La obra tiene por objetivo la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias con las instalaciones existentes: eléctricas, sanitarios, cloacales y de agua. El monto de contrato asciende a 21.133.356 pesos de fondos provinciales.

Los trabajos, iniciados a principios del mes de diciembre, prosiguen con las obras complementarias en cuanto a instalaciones sanitarias y preparación de encofrado para veredas perimetrales.

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)