Schumacher expondrá en una audiencia pública ante el Senado

El Senado convocó para este viernes, a las 10, a audiencia pública en la que expondrá la magistrada propuesta por el Poder Ejecutivo para ocupar la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gisela Nerea Schumacher.

Este martes concluyó el período de consultas ciudadanas al pliego de Schumacher que, ahora, deberá contar con el acuerdo de la Comisión de Acuerdos del Senado y, luego, del cuerpo en pleno.

Schumacher reemplaza al expresidente del STJ, Emilio Castrillón, que en mayo de 2021 accedió a una jubilación exprés y de ese modo quedó abstracto el proceso de juicio político que le había iniciado la Cámara de Diputados.

A finales de diciembre último se conoció la decisión del gobernador Gustavo Bordet de impulsar el nombre de Schumacher, hasta entonces vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, para cubrir la vacante de Castrillón en el STJ. En una nota dirigida a la vicegobernadora Laura Stratta, Bodet solicitó que “presten acuerdo para el nombramiento de Gisela Schumacher, como juez vocal del Superior Tribunal de Justicia”.

Schumacher es una abogada de 45 años, especialista en Derecho Administrativo, que se desempeña como jueza de la Cámara en lo Contencioso administrativo de Paraná. Además, es docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), e integra tribunales evaluadores para concursos de juezas y jueces, funcionarias y funcionarios, y empleadas y empleados judiciales.

A comienzos de febrero, el STJ resolvió, en acuerdo general, designar de forma interina a la jueza para integrar la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del alto cuerpo hasta la cobertura del cargo a través del mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos, que ahora transita su fase final en la Cámara Alta.

“Ante la necesidad de cubrir la vacante y atento a que Schumacher ha sido propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial, que remitió el pliego de antecedentes a la Honorable Cámara de Senadores, de conformidad al mecanismo previsto en los artículos 103, inc. 2º), 175, inc. 16º) de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, el STJ, en uso de sus atribuciones, resolvió designarla para la cobertura interina del cargo vacante”, se informó desde el Poder Judicial.

(Entre Ríos Ahora)

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)