ATE Entre Ríos insiste con una recomposición para los sectores más rezagados

Con la paritaria abierta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) espera que la semana próxima haya una nueva reunión y el Gobierno provincial de respuesta al pedido para que se aplique “una suma diferenciada para los sectores que perciben menos y que no tienen adicionales especiales”, entre ellos Salud, Educación y Comedores, informó el secretario general Oscar Muntes.

El dirigente explicó que, tras acordar un 45,45% de aumento salarial en febrero pasado, la paritaria estatal provincial continúa abierta “porque quedaron todos los otros puntos para resolver, entre ellos, el pase a planta permanente, las recategorizaciones, la propuesta de aumento para los contratos de obra”.

 

Muntes espera que la semana que viene el Gobierno los convoque a un nuevo encuentro y les dé una respuesta respecto al planteo presentado por el sindicato para que se haga “una readecuación a lo que perciben los sectores más rezagados” del Estado provincial.

 

Lo que pidió ATE es que se considere “una suma diferenciada para los sectores que perciben menos y no tienen adicionales especiales”. Se trata del “sector más grueso de la administración pública y comprende Salud, auxiliares de Educación, Comedores, Minoridad, Cultura, Medio Ambiente y otros”, detalló Muntes. Al respecto indicó: “Pedimos que se modifique el ingreso a través de alguna alternativa que permita elevar los salarios de esos sectores sin abarcar a otros, porque la asimetría es muy grande”.

 

El sindicato ya presentó “dos o tres alternativas” para lograr ese objetivo, pero todas fueron rechazadas. “Buscamos que, por un camino o por otro, estos sectores perciban más salario. Con la coyuntura actual, esperamos que ahora nos den algo para avanzar, porque lo que perciben simplemente no alcanza”, subrayó Muntes en diálogo con esta Agencia. Y agregó: “La Provincia está atravesando una situación económica muy buena, por lo tanto hay que distribuirla para los trabajadores y trabajadoras, y no para los sectores del poder”.

 

Otro punto que reclaman es el incremento de los montos para los contratos de obra. Actualmente está en 42 mil pesos y la propuesta que hizo el Gobierno es elevarlo a 55 mil. El sindicato pretende que este monto ascienda a 66 mil pesos, que es el mínimo garantizado provincial. 

Suba para estatales nacionales

 

El titular de ATE Entre Ríos también se refirió al 10% adicional acordado el miércoles para estatales nacionales, de modo que la paritaria 2021 –que va de junio 2021 a mayo 2022– alcanzó el 64,4%.

 

“Ese porcentaje es muy bueno y, a su vez, nos deja la vara alta para seguir transitando ese camino”, sostuvo Muntes.

 

Recordó que en la provincia la pauta acordada para la primera parte de este año es de 45,45% y llega hasta agosto. El primer tramo, de 21,21%, se abonó con los haberes de marzo, y restan el 8,08% con los haberes de mayo, y el 16,16%, con los de agosto. Ese mes los gremios estatales se volverán a sentar a discutir salarios con el Gobierno. “Si para agosto la inflación llega a 45%, la empatamos con el incremento ya acordado. A partir de ahí, todo lo que acordemos deberá ser para no perder contra la inflación y para recuperar lo que perdimos en 2020”, aseveró Muntes.

 

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Desde Patronato posaron sus ojos en Miguel Torren para reforzar la defensa

El zaguero, con poca participación en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, es pretendido por varios clubes.

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.