Se realizó la elección de delegados de ATE en el COPNAF: "Sigue firme la lucha", advierten

De ANALISIS

El pasado jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó elecciones de delegados en la Coordinación Paraná y Programas Especiales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente  y la Familia (COPNAF). Con una muy buena participación de trabajadores, resultaron electos Ceferino Benítez en calidad de delegado Titular y Luciano Rivolier como delegado Suplente.

En diálogo con ANALISIS, los dirigentes electos adelantaron que “en esta nueva etapa que los compañeros del COPNAF nos habilitan mediante su voto, el objetivo es seguir peleando por lo importante que es la aprobación de un régimen especial para los trabajadores de niñez pero sin descuidar lo urgente que es poder visibilizar las arbitrariedades de la gestión de Gabriel Leconte contra los empleados”.

En ese sentido, recordaron que “el primer acto como presidente al frente del organismo de Leconte fue firmar una resolución para el descuento de un paro que efectuó el personal de niñez por primera vez en la historia del COPNAF, y gracias a la fuerte oposición del gremio y de los trabajadores el descuento no se pudo efectivizar”.

Asimismo, plantearon que “la mala gestión de Leconte no solo es apuntada por los trabajadores, muchos de ellos que terminan sumariados –hoy hay un número récord de sumarios efectuados en el organismo- sino también por diversos medios de prensa que han denunciado hechos muy graves y preocupantes, sin que nadie del gobierno provincial accione en ningún sentido, sosteniendo políticamente al presidente del organismo pese a las graves irregularidades denunciadas”.

Por ello, advirtieron que “seguirá firme la lucha desde el gremio, como delegados y junto a los trabajadores, por mejores condiciones laborales y para velar por los derechos y el cuidado de la niñez y la juventud entrerriana”.  

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.