Alternativa Radical mostró en Villaguay capacidad de movilización y desarrollo provincial

El dirigente Fabián Rogel fue uno de los oradores centrales del acto de Alternativa Radical en Villaguay.

El dirigente Fabián Rogel fue uno de los oradores centrales del acto de Alternativa Radical en Villaguay.

Alternativa Radical realizó hoy en Villaguay un encuentro donde demostró su capacidad de movilización como reflejo del desarrollo provincial y crecimiento territorial.

En un salón colmado por más de 500 dirigentes de la provincia, luego del encuentro se compartió un almuerzo organizado por el presidente del Comité Departamental de la UCR de Villaguay, Arturo López.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Juventud Radical de Paraná, Bruno Hernández; la recepción a cargo del ex concejal y ex director de Rentas provincial, Marcelo Milano; y el discurso de apertura estuvo a cargo de la diputada Sara Foletto, quien resaltó el trabajo de Arturo López y la vocación de todos los dirigentes de la provincia, que, en un día tan desapacible desde el punto de vista climático, se acercaron a realizar este encuentro provincial.

En ese marco, se compartió la lectura del saludo del intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio “Palito” Davico, quien por enfermedad no pudo asistir. También se leyó la adhesión al acto del candidato a intendente de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, y lo mismo ocurrió con el candidato a intendente de Federal, Néstor Valiente.

El saludo de la mujer estuvo a cargo de Belkis Almada, candidata a intendenta de Pueblo Brugo. En tanto que el dirigente de Federación, Andrés Pessolani, le cedió la palabra al referente de Alternativa Radical en esa ciudad, Sergio Piana. También estuvo presente el intendente de Villa Fontana, Diego Bolzán.

A su turno, habló el diputado nacional Gustavo Hein, quien pertenece al espacio que lidera el diputado nacional Rogelio Frigerio. En su mensaje, Hein destacó la pluralidad del encuentro y el estado de movilización que se advierte y que hace pensar que llevará a Juntos por Entre Ríos, de modo casi seguro, a ser gobierno en la provincia.

A su turno, el referente del centenario partido, Fabián Rogel, manifestó que se ha preparado durante mucho tiempo y expresó su gran orgullo por ser el gobernador número 12 del radicalismo en esta provincia, “pero, fundamentalmente aspiramos a ser gobierno en el marco de Juntos por Entre Ríos, puesto que, de 40 años de democracia, el justicialismo ha gobernado los últimos 32 en esta provincia”.

También sostuvo que siente “orgulloso de todos los gobiernos radicales, particularmente del desarrollo de las gestiones de Sergio Alberto Montiel”.

“Hablar de cómo mejorar el sistema previsional en la provincia, hablar de un nuevo funcionamiento del IOSPER, hablar de un nuevo modelo productivo que entrelace el mundo del conocimiento en el cual están nuestros jóvenes y el mundo de la producción como un solo proyecto, hablar de qué hacer con la Hidrovía, definir estratégicamente la importancia que tienen nuestros puertos, constituyen los debates y propuestas que tenemos para ofrecer y competir sanamente por un modelo que nos posicione como la provincia que verdaderamente somos y nos merecemos, en lugar de ser, como somos hoy, la provincia pobre de la Región Centro”, reseñó Rogel.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Otra vez en el Butta, Echagüe jugará ante uno de los candidatos al ascenso, San Isidro de San Francisco.

Ayrton Londero

Ayrton Londero avisó que la intención para 2024 es subirse a un Ford Mustang.

Reniero

Chacarita pensó en Nicolás Reniero para reforzar la delantera, pero el entrerriano rechazó la propuesta.

LU

En Avellaneda, La Unión de Colón se quedó en el final y cayó frente a Racing.

JP

El paranaense Joaquín Pereyra continuará vistiendo los colores de Atlético Tucumán.

Concordia ya tiene horarios para recibir la apertura del campeonato del TC2000

Definieron los horarios para el fin de semana del Turismo Competición 2000 en la Ciudad del Citrus.

River y Estudiantes jugarán el 13 de marzo por la Supercopa Argentina

El "Millonario" y el "Pincha" se medirán por ser los últimos campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, respectivamente.

Temperley sacó a Sarmiento de la Copa Argentina y será rival de River en 16avos

El "Gasolero" ganó por penales en Caseros y será el próximo adversario del "Millonario" en la Copa.

Primera Nacional: Nelson Sosa será el árbitro de Patronato-Racing de Córdoba

Nelson Sosa, el juez designado para la vuelta del "Santo" al estadio Grella.

Opinión

Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS
Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)