Fin de semana de vacaciones: el Túnel brindó recomendaciones para el cruce fluido y seguro

El túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” informó que entre este viernes y el domingo se prevé un incremento considerable en la circulación vehicular, tanto en jurisdicción del ente como en todas las rutas de la región, lo que podría ocasionar demoras en esa conexión interprovincial. La advertencia se señaló en el marco de la finalización de las vacaciones de invierno en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el inminente retorno de turistas a sus lugares de residencia y trabajo.

 

Desde la entidad biprovincial explicaron que “Se conjugarán dos factores que tendrán incidencia directa en el funcionamiento del enlace: la finalización de las vacaciones de invierno; y la realización de eventos sociales, deportivos y culturales en la región, lo que promoverá un intercambio turístico en ambos sentidos pudiendo ocasionar demoras en el viaducto”.

 

En tal sentido, se solicita a los usuarios planificar el horario del cruce, teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir entre las 16 y las 21 horas del domingo. Asimismo, se solicita a los usuarios respetar los tiempos de las barreras del peaje y las velocidades de circulación establecidas.

 

Ante dicho escenario se debe comprender que, “si bien el viaducto posee características constructivas de alto estándar, también exhibe debilidades en función de un diseño concebido en los años 60’: en su interior, bajo el río Paraná, no existen banquinas ni salidas de emergencia, lo que obliga a trabajar con mayores niveles de previsión y seguridad que los requeridos en otros lugares”, detallaron.

 

Peaje

 

En ese sentido, desde el ente se especificó que las estaciones de peaje y sus respectivas barreras son herramientas esenciales de seguridad, dado que regulan el tránsito a partir de las indicaciones directas de un operador que, de manera permanente, monitorea el flujo en el interior del viaducto desde la sala de control.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.