“La Universidad debe ser la principal usina de nuestras ideas de gobierno”, señaló Orrico

A propósito de las descalificantes declaraciones de dirigentes del kirchnerismo de Entre Ríos, por la convocatoria de Rogelio Frigerio a participar de los equipos técnicos a personas de reconocida trayectoria universitaria, el dirigente de Juntos por el Cambio de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico, compartió algunas reflexiones.

En un comunicado enviado a ANALISIS, señaló que “compartir la vocación por el desarrollo posibilita realizar acciones, programas y proyectos integrando visiones diversas para analizar la realidad del país y formular propuestas concretas en pos de la integración y desarrollo de nuestra provincia y localidades”.

“Debemos convocar a quienes tienen la capacidad de pensar y reflexionar sobre los temas que nos ocupan como dirigentes políticos, tanto en los oficialismos como en la oposición. El diálogo plural y democrático sin sesgos excluyentes es un signo de madurez y desarrollo institucional”, reflexionó.

Y sostuvo que “la Universidad no sólo debe proveernos de profesionales idóneos y de conocimientos científicos y tecnológicos, sino también aportar criterios y valores que contribuyan a reconstruir los vínculos entre los argentinos en un mundo gobernado por el valor del conocimiento”.

En ese sentido, consideró que “Rogelio Frigerio, al convocar a diferentes actores de la política encara –a diferencia del oficialismo- una nueva propuesta, participativa y apropiada para abordar las diferentes problemáticas y sortear los obstáculos que enfrentamos”.

“El involucramiento en estas problemáticas que preocupan a la población y nos afectan de manera constante, se ha tornado imprescindiblemente necesario, sobre todo en las actuales circunstancias de crisis y penuria. La política entrerriana tiene que volver a alimentarse de valores trascendentes, de conocimiento y experiencias innovadoras. El Estado reclama a gritos revitalizarse, en Concepción del Uruguay junto a las Universidades nacionales, provinciales y locales, debemos ser capaces de encarar las transformaciones necesarias para que todos los uruguayenses puedan ver que la pertinencia de las instituciones para con la sociedad está garantizada”, concluyó.

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.