Bajo la inestabilidad, una multitud se movilizó por Memoria, Verdad y Justicia en Paraná

Una multitud se movilizó por Memoria, Verdad y Justicia en Paraná. (foto El Entre Ríos)

En una jornada inestable la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná realizó la tradicional marcha del 24 de marzo, en conmemoración del 47° aniversario del último golpe de Estado perpetrado en esta fecha de 1976. Usando la histórica consigna de "Memoria, Verdad y Justicia", la convocatoria salió de Plaza Saenz Peña y concluyó con la lectura de un documento en Plaza Alvear. "En tiempos oscuros, encendamos el fuego y mirémonos a los ojos al grito de ¡Nunca más terrorismo de Estado! ¡Nunca más la violencia y la muerte como política! ¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos presente!", señalaron.

 

"Este 24 de Marzo marchamos por Memoria, Verdad y Justicia, y por seguir construyendo en democracia, defenderla y fortalecerla con las fuerzas con que la hemos sostenido y profundizado durante estos 40 años de democracia ininterrumpida. A 47 años del terrorismo de Estado las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, políticas, y universidades convocamos a defender la democracia con la alegría y la mística con que las Madres nos enseñaron a luchar", expresaron desde la Multisectorial en la convocatoria a la marcha.

 

Al llegar a la Plaza Alvear las organizaciones leyeron un documento y luego se dio paso a los eventos musicales. En ese momento la lluvia se hizo más persistente y muchos de quienes participaron de la marcha se desconcentraron. 

 

 

Algunos testimonios

 

"En tiempos oscuros, encendamos el fuego y mirémonos a los ojos al grito de ¡Nunca más terrorismo de Estado! ¡Nunca más la violencia y la muerte como política! ¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos presente!".

 

“Marchamos un año más reivindicando a los 30 mil argentinos que dejaron su vida por los derechos humanos. Nosotros, hoy, tomamos ese legado para tener una Argentina más justa e igualitaria”, fue el testimonio de otra de las sindicalistas que adhirió a la convocatoria por Memoria, Verdad y Justicia.

 

“Es una fecha de conmemoración que todo el pueblo argentino debe conocer”, destacó un joven de 18 años y bregó “para que nunca más se vuelva a repetir el terrorismo de Estado”.

 

“Marchamos para recordar lo que indudablemente nunca más tenemos que volver a pasar. Ese es el compromiso militante de tener una patria distinta, nueva y para que no haya más dictaduras”, fundamentó otro de los paranaenses que sumó a la convocatoria de este 24 de marzo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)