Una docente del jardín de infantes “Gurisitos”, que funciona en la Escuela Nº 78 “Justo José de Urquiza” de Caseros (departamento Uruguay), fue diagnosticada de tuberculosis.
El caso fue confirmado el martes y, al día siguiente, se hizo presente en el establecimiento educativo la doctora Inés Piñero, jefa de Epidemiología del Hospital Justo José de Urquiza, acompañada por personal del Ministerio de Salud, llegado desde Paraná.
Al respecto, el director del nosocomio de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, buscó transmitir tranquilidad ante la alarma que generó la noticia y descartó que exista un brote de la enfermedad.
Sobre la paciente
Hasta el momento, no hay certezas acerca de dónde o cómo pudo contraer la enfermedad, consignó 03442.
La paciente se encuentra en “buenas condiciones” y “bajo tratamiento”: más allá de lo prolongado que pueda ser el cuadro, la maestra jardinera podría estar en condiciones de retomar sus actividades en algunas semanas, dependiendo de su condición clínica.
Operativo sanitario
Salud emprendió un operativo sanitario en Caseros con el objetivo de individualizar los contactos estrechos de la paciente, ya sean familiares, convivientes, entorno laboral o alumnado.