El exsecretario de Hacienda obtuvo el mejor puntaje para acceder al Tribunal de Cuentas

El exsecretario de Hacienda, Gustavo Labriola, cargo al que renunció a finales de 2022 para pasar a ocupar, desde el 1º de enero de 2023, la función de Fiscal N° 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, consiguió el mejor puntaje en el concurso para ocupar en forma definitiva ese lugar, convocado por el Gobierno de Entre  Ríos.

El Jurado de Concurso, con la firma de Leonardo Caluva y Juan Kamlovsky, aprobó la calificación de los antecedentes del Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 05 destinado a cubrir un cargo de Vocal N° 01 -contador- del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Los puntajes resultaron los siguientes: María Ayelén Cantero, 25,20 puntos; María Eugenia Cavallini, 11 puntos; Enrique Javier Degregori 5,30 puntos; Antonio Gustavo Labriola, 28,30 puntos; Jorge Raúl María Otegui, 26,40 puntos; Mauro Aníbal Ovando, 18,60 puntos; Edgardo Raúl Pautasso, 33,20 puntos; Gustavo Javier Tortul, 23,50 puntos; Silvana Gisela Valiero, 19,40 puntos; y María Alejandra Yañez, 9,90 puntos.

En el tramo final, la administración del gobernador Gustavo Bordet decidió concursar cargos en tres organismos de control: Contador General, Tesorero General y fiscal y vocal del Tribunal de Cuentas.

El Poder Ejecutivo dispuso integrar el jurado evaluador, que será presidido por el representante del Gobierno, Miguel Ángel Arrúa Grobo; por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas estarán Osvaldo Jorge Díaz y Luis Miguel Márquez; por el sector académico, Carlos María Retamar y Juan Ramón Kamlofsky; y por las asociaciones civiles, Carla Cusumano, de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), y Exequiel Ricardo Salvador, por Equal Asociación Civil, una ONG dedicada a promover la eliminación de la discriminación y violencia contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más). La designación de Osvaldo Jorge Díaz quedó luego sin efecto y en su lugar fue designada Leonor Evangelina Winderholler, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en tanto que  María de Dios Milocco, en representación del estamento Académicos.

El decreto N° 814 estableció que, producida la vacante en los cargos de Contador General, Tesorero General de la Provincia, integrantes del Tribunal de Cuentas o sus fiscales”, el Poder Ejecutivo “convocará al Jurado de Concurso”, presidido por el representante del Gobierno, y asistido por el Consejo de la Magistratura. Y prevé que los seis miembros del Jurado de Concursos, “con sus respectivos suplentes serán elegidos de las respectivas listas de 10 candidatos cada una, las que serán enviadas previamente y a solicitud del Presidente del Jurado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos o el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, según el caso, las Universidades Públicas y Privadas y las Asociaciones Civiles”.

De ese modo, se modificó lo que establecía el decreto N° 1.145, del 24 de mayo de 2017, que previó los seis miembros “con sus respectivos suplentes, integrantes del Jurado de Concurso, serán elegidos por sorteo de las respectivas listas de 10 candidatos cada una”. Al respecto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo notar que en virtud de ese decreto N° 814 «se dejó sin efecto -entre otras disposiciones – al decreto N°1145 del Poder Ejecutivo Provincial, el cual desde el año 2017 había implementado un sistema de sorteo para elegir a los postulantes profesionales a integrar el Jurado de Concurso”.

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia, a partir del 31 de diciembre de 2022, del secretario de Hacienda de la Provincia, Antonio Gustavo Labriola, y lo designó en forma interina, a partir del 1° de enero de 2023, como Fiscal N° 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

La medida se adoptó ante el conocimiento delo oficio N° 262/22 del Tribunal de Cuenta mediante el cual se comunicó que a partir del 3 de enero quedará vacante la Fiscalía de Cuentas N° 6 por cesar en sus funciones su titular, Lucrecia María Evangelina Zuttión al haberse concedido el beneficio de jubilación ordinaria.

Labriola, que se ubicó como mejor puntaje, fue designado por el Poder Ejecutivo en forma interina a comienzos de año en el Tribunal de Cuentas.

Así, y ante la acefalía producida, según consta en el decreto N° 4.590, del 19 del actual, “se hace necesario cubrir inmediatamente la vacante atento a los servicios imprescindibles que se prestan en el organismo, tanto aquellos que se corresponden con las atribuciones conferidas por la Constitución de la Provincia como aquellos servicios que encuadran específicamente en las facultades determinadas en su Ley Orgánica N° 5.796”.

En ese marco, dice el decreto, “es intención de este Poder Ejecutivo designar en forma interina hasta tanto se cubra el cargo por concurso al contador Antonio Gustavo Labriola”, funcionario que había sido designado titular de Hacienda a través del decreto N° 10 del 10 de diciembre de 2019.

Contador de profesión, Gustavo Labriola cultivó toda su vida dos pasiones: la literatura y el cine. Fruto de ello es su primer libro, titulado “los libros y el cine” (Dunken, 2021), que presentó en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer).

(Entre Ríos Ahora)

NUESTRO NEWSLETTER

UTA lleva a cabo un paro de 7 a 10 y de 18 a 21. (Foto archivo: ANÁLISIS)

El gobernador estuvo el viernes con emprendedores entrerrianos en la Expo Rural en el predio ferial de Palermo.

Deportes

Argentina

En un partido que quedará para la historia, Argentina cayó ante Marruecos, en el debut en París 2024.

Werner

Mariano Werner viaja con buenas expectativas a la carrera del fin de semana en el trazado sanjuanino.

Exequiel Bastidas

Exequiel Bastidas mostró su felicidad, tras el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista en Paraná.

Boca

Ante Independiente del Valle, Boca se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Jaworski

Pablo Jaworski, con la copa en la mano, se refirió a la conquista de Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni fue homenajeado antes del partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

Pablo Vírgala quiere cobrar la jubilación de exjuez y también que el CAER le rehabilite la matrícula.

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)