La Paz: reclamaron que se investigue la muerte de la joven tras una cesárea

(Foto: FM Río La Paz)

Este viernes al mediodía familiares de Rocío Cabrera, la joven paceña que falleció el viernes 14 de junio luego de una cesárea programada, reclamaron frente al Hospital 9 de Julio que se investiguen las circunstancias de su muerte.

De acuerdo a lo informado a FM Río los manifestantes solicitaron la presencia de las autoridades municipales y del nosocomio local.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Entre Ríos inició acciones para esclarecer en qué circunstancias perdió la vida Rocío Cabrera, la joven de La Paz que falleció el viernes luego de una cesárea programada. La familia denuncia que hubo negligencia.

El caso

Según trascendió, la joven madre, de 25 años, venía con un embarazo a término con todos los controles, y el pasado jueves comenzó con su trabajo de parto. Por la noche, una médica habría determinado que el nacimiento sería por cesárea y no permitieron el ingreso a la madre de Rocío a la sala de operaciones.

Sin embargo, la paceña habría comenzado a presentar complicaciones por una hemorragia interna y, según denunció su familia, no habría sido atendida. Horas después fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná con urgencia, pero falleció en el nosocomio de la capital entrerriana el viernes.

La familia y allegados iniciaron una campaña de visibilización del caso y aseguran que hubo, por lo menos, mala praxis médica en el tratamiento de la mujer, publicó días atrás Analisis Digital. Luego de que el hecho tome estado público, el Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió un comunicado oficial.

Descargo del Ministerio de Salud

Con respecto a "la atención de la paciente que derivara posteriormente en su fallecimiento", el organismo informó que se ha iniciado una "investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso", siguiendo pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar "informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención".

El texto oficial del Ministerio indica que hubo "comunicación permanente y desde el primer momento" con las autoridades del hospital paceño y que un equipo de la cartera sanitaria se hizo presente en la ciudad para interiorizarse sobre la situación, esperando los resultados de la investigación de los hechos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.