Sección

Destacarán a policías que esclarecieron un robo millonario en Chajarí

Con el objetivo de destacar la labor de los policías protagonistas, este miércoles a las 9.30, en la Jefatura de Chajarí, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, entregarán reconocimientos a 15 integrantes de la fuerza.

Se trata de los funcionarios policiales que, en el marco de las diferentes acciones investigativas, dieron con el paradero de los malvivientes y los elementos sustraídos en una estación de servicio. Este reconocimiento destaca la operatividad e inteligencia criminal aplicada al caso.
 
"Veo el trabajo que se hace día a día en la Policía, lo sigo de cerca. Sé que es una labor compleja, son funcionarios de Investigaciones, Criminalística, de la división Robos y Hurtos; ellos han demostrado estar capacitados para atrapar a los criminales. Por eso queremos realizar este reconocimiento como una manera de dar valor a la tarea que realizan", explicó Roncaglia.
 
En este sentido, agregó: "El gobernador Rogelio Frigerio siempre destaca el valor que tiene nuestro trabajo. Tenemos un recurso humano que se prepara, estudia y estamos muy orgullosos por eso".
 

Cuatro detenidos

Por lo sucedido hay dos detenidos con prisión preventiva en nuestra provincia, pero el fin de semana se sumaron dos arrestados más, producto de allanamientos en Buenos Aires.

En jurisdicción entrerriana, los operativos se desarrollaron en los departamentos Colón, Concordia, Federación y Chajarí, donde se realizaron requisas vehiculares y allanamientos domiciliarios, obteniendo resultados altamente positivos.

Entre los elementos secuestrados se destacan dos automóviles, vestimenta, equipos de comunicación, herramientas, dos cajas fuertes con más de un $1 millón y 20 mil dólares y teléfonos celulares. También se incautó droga.

Como resultado de estos procedimientos fueron detenidas dos personas, quienes permanecen con prisión preventiva por 30 días.

En forma paralela, y mediante articulación con fuerzas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante siete allanamientos en distintos puntos del AMBA, logrando la detención de otros dos individuos y el secuestro de más de $1.3 millones y 500 dólares, junto a un auto, un camión, documentación y teléfonos.

Edición Impresa