
La diputada provincial Noelia Taborda (JxER) celebró el progreso en la cámara baja del análisis de proyectos de ley que apuntan a la creación de consorcios camineros en la provincia. “Es una deuda histórica con el sector rural”, expresó. En una reunión de comisiones reprogramada para este martes se debatirán tres iniciativas.
“A pesar de haber sido presentados en gestiones anteriores, incluso durante el primer mandato del exgobernador Gustavo Bordet, estos proyectos nunca habían prosperado. Hoy, gracias a una clara decisión política del gobernador Rogelio Frigerio, estamos trabajando seriamente para que esta herramienta finalmente se convierta en ley", afirmó la diputada según se informó en un parte de prensa.
En la Cámara de Diputados se están debatiendo tanto las propuestas originales como nuevas iniciativas, “con el objetivo de unificar criterios y elaborar un único proyecto que sea dinámico, aplicable y económicamente ejecutable", explicó Taborda.
Para este martes a las 10 se reprogramó la reunión conjunta de las comisiones de Comunicaciones y Transporte y Obras Públicas y Planeamiento, que preside Noelia Taborda.
Allí se analizarán proyectos provenientes de distintas fuerzas políticas: uno presentado en el actual período por la diputada Julia Calleros (Partido Fe) y dos iniciativas de los diputados mandato cumplido Néstor Loggio (PJ) y Esteban Vitor (PRO).
Taborda enfatizó “la importancia fundamental de los consorcios camineros para la provincia” y sostuvo que “su creación permitirá mejorar el mantenimiento, la reparación y la conservación de los caminos rurales, fundamentales para la producción, el desarrollo local y la calidad de vida de miles de entrerrianos".
Finalmente, la diputada concluyó: "Es hora de saldar esta deuda con el interior profundo de nuestra provincia y de dar respuestas concretas a quienes hace años esperan soluciones".