A lo largo de su carrera impulsó las carreras de grandes personalidades como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann. (Foto: Diario Río Negro)
La noticia de la muerte de Roberto Giordano, el peluquero de las estrellas que supo tener su apogeo en los años 90, representa un luto para el mundo de la moda y le pone cierre a una época que asoció su nombre al glamour de las pasarelas de aquellos años. “¡Qué noche, Teté!”, “moviendo las cabezas” y la canción “Gloria” de Laura Branigan quedaron en el inconsciente colectivo como sinónimos de modelaje, de diseños y de súper modelos para varias generaciones.
A lo largo de su carrera impulsó las carreras de grandes personalidades como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro e incluso su gran amiga, Teté Coustarot, que pasó de ser una mannequin a la conductora junto a él de los eventos masivos que representaron sus desfiles. Durante esos años, se destacaron como un clásico de la temporada de verano en Punta del Este, con presentaciones en otras ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.
Las imágenes de sus desfiles son postales de época de un momento del país en donde siempre aparece acompañado de figuras atemporales como Susana Giménez, Marcelo Tinelli o Mirtha Legrand junto a otras que aplaudieron de talla internacional que no faltaban en sus desfiles tales como Alain Delon, Sophia Loren, Claudia Cardinale, entre muchísimas otras.
Sus amigas Teresa Calandra, Evelyn Scheidl, Anamá Ferreira, Mora Furtado y más cimentaron los primeros años de la marca que se convirtió su nombre. Luego llegaron otras despampanantes figuras con Valeria Mazza a la cabeza y otras que realizaron carreras internacionales como Daniela Urzi, Paula Colombini, Moira Gough, Carolina Peleritti, Daniela Cardone, María Vázquez y muchísimas más.
Ya hacia principios de los 2000 Roberto Giordano presentó una nueva camada de modelos que llegaron con todo. Pampita, Nicole Neumann, Julieta Prandi, Sofía Zámolo, Pía Slapka, Ingrid Grudke y tantas otras.
En una entrevista con Teleshow, Valeria Mazza se lamentó por su muerte y recordó los años que compartieron. “Nunca tuvimos conflictos. Aunque se fue a vivir a Uruguay, lo vimos allá hace unos años. Habíamos hablado recientemente porque lo invitamos al Jardín de la Moda en el Parque Luxemburgo y también estaba pendiente de su participación en el Martín Fierro de la Moda, pero lamentablemente no llegó a concretarse”, contó.
“Sabía que había pasado por problemas legales que lo alejaron de la escena pública, pero ya había terminado con eso. Estaba listo para volver a aparecer. Roberto era un creador, un innovador, un hacedor. Siempre lograba cosas increíbles, y su energía era contagiosa. Era una persona muy especial”, señaló quien sigue siendo una referente de la moda argentina y del modelaje en el mundo.
Verborrágico y siempre rodeada de famosos, Roberto Giordano era un invitado habitué en el living de Susana Giménez, en la mesa de Mirtha Legrand e incluso participó en desfiles que organizaba Marcelo Tinelli en VideoMatch acompañado por Campi caracterizando al peluquero.
En una entrevista con Susana recordaba sus orígenes humildes y cómo comenzó a trabajar como peluquero y peinador. “Nací en Quilmes en una casa en donde había que salir del cuarto para ir al baño. Nos mojábamos porque quedada afuera. Teníamos que calentar el agua para bañarnos, así que imaginate las que viví yo”, contaba. “Vengo de una familia muy humilde, pero muy trabajadora. Mi papá era electricista y trabajaba de sol a sol”, recordaba.
Infobae