“Se acabó eso que un político ponía a alguien en enfermería, ahora hay que rendir concurso”, dijo Allende

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que presentó durante la gestión anterior el ex diputado provincial Gaspar Carlino (Alianza) de creación de la carrera provincial de Enfermería. Al respecto, el diputado provincial José Allende (PJ-Nogoyá) sostuvo que “se acabó eso que un político ponía a alguien en enfermería, ahora hay que rendir concurso. Es necesario que terminemos con esta fábrica de suplentes, donde metíamos mano para acomodar a los que pegaban los carteles”, dijo.

En un autosinceramiento, Allende sostuvo que “si los políticos no reconocemos nuestros errores no podemos crecer”. La frase responde a la creación de la carrera de Enfermería por ley y a la situación de los enfermeros.

Al respecto, Allende manifestó en diálogo con LT 14 la necesidad de “terminar con esta fábrica de suplentes donde metíamos mano para acomodar a los que pegaban los carteles. Se acabó eso que un político ponía a alguien en enfermería, ahora hay que rendir concurso”, remarcó.

Finalmente, y en relación con la situación de los enfermeros que realizan suplencias, Allende manifestó que “Salud necesita regularizar su planta”.

Edición Impresa