TC 2000: Ledesma ganó en Oberá

Christian Ledesma se impuso en la sexta fecha del TC 2000 que se disputó el autódromo de Oberá, Misiones. Así dio por finalizada una etapa en lo que respecta a la forma de correr en el complejo trazado de Oberá, donde se disputó la sexta fecha del 25º Campeonato Argentino de TC2000 , y tras una contundente actuación ante más de 20.000 espectadores se quedó con su tercera victoria del año y se afianzó en la punta de un campeonato que ahora lo muestra con 16 puntos de ventaja y como el más firme candidato a ganarlo.

Oberá era un reto diferente para los nuevos vehículos del TC2000 . Trabado, lento y muy demandante para los diferentes mecanismos, pero sobre todo para los neumáticos. Entonces la pregunta era saber de que manera sería una competencia que históricamente se desarrolló a bajo ritmo en función de cuidar el caucho, pero la respuesta fue contundente y la dio el mismo Christian Ledesma con su inobjetable victoria.

Después de una largada donde el finalmente ganador no tuvo inconvenientes para mantener la primera posición, lograda merced a ganar la serie más rápida, la lucha se planteó detrás del marplatense, Silva, Yannantuoni y Furlán , quienes se acomodaron en el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente y se escaparon del resto.

Entonces la lucha estaba planteada entre Armellini, Vuyovich, Bugliotti, Tuero, García y Ortelli , quienes peleaban por el quinto lugar mientras los cuatro de adelante navegaban por el trazado misionero sin molestarse entre si, pensando cada uno de ello en su propia estrategia, y Gabriel Ponce de León giraba a ritmo de récord desde el undécimo lugar.

La disputa generada por la resistencia de Armellini al frente del pelotón era el foco de atención de una carrera que comenzaba a llegar a su Ecuador y donde los sobrepasos entre los seguidores del piloto nicoleño se repetían ante los errores y aciertos de los competidores. Pero entre los líderes la situación era diferente y la carrera quedó planteada sólo entre Ledesma, Silva y Furlán , quien superó al Honda de Yannantuoni ante la perdida de rendimiento de éste.

Entrados en lo que ya era la segunda mitad de competencia, por tiempo ya que para esa altura la carrera sin dudas finalizaría cuando el reloj marcase una hora de competencia, Tuero aprovechó uno de los estériles intentos de Vuyovich sobre Armellini y superó al salteño, algo que también logró conseguir Bugliotti; metros después el ex F1 dio cuenta rápidamente del Chevrolet Astra particular del nicoleño y esto también fue aprovechado por los que vueltas atrás habían luchado por la quinta colocación.

Pero el avance de Tuero, Bugliotti y Vuyovich no se detendría allí y avanzaron sobre la posición de Yannantuoni para superarlo después de un limpio sorpaso, en el caso del conductor del VW Polo, y gracias a una excelente maniobra en el caso de Vuyovich , que aprovechó la situación y superó por adentro tanto a Yannantuoni como a Bugliotti.

Por su parte, Toia, Carducci, Kern, Satorra y Campanera eran los animadores de un segundo trencito, que por la undécima colocación dieron espectáculo a pura chapa, tanta que Diego Aventín logró acomodarse mejor que todos y cada uno de los que lo componían y fue hacia delante.

Pero habría un intento más en la lucha implícita que llevaron adelante los hasta allí ocupantes del podio y a doce minutos del final Silva envió un claro mensaje para comenzar su ataque final y en dos vueltas consecutivas limó diferencias sobre el líder, quien también debió acelerar y esperar hasta donde podía ascender el chaqueño.

Pero la sentencia final de la sexta fecha del torneo estaba dictada, ya que ni siquiera la compleja situación que representaba la superación de cuatro rezagados que peleaban entre si fue un obstáculo para que Christian Ledesma se asegurara su tercera victoria del año, la segunda en forma consecutiva, y de esta manera se afirmara en la cima del torneo.

Los protagonistas:

Christian Ledesma: “Llegamos a Oberá con muchos kilos de lastre y nos sorprendió el rendimiento del auto desde el entrenamiento y luego en la clasificación. No era normal que estuviera el auto ahí, pero por el trabajo previo a esta carrera en el Cabalén dio sus resultados. En la serie me di cuenta que transitando más despacio el auto avanzaba más. L final la planteamos tranquilos y cuando vi la diferencia que le había sacado a Silva, pensé que venía cuidando mucho. Los dos AS que ingresaron fueron muy tempranos, por eso no me complicaron. Ahora “no hay que dormirse en los laureles” y seguir trabajando para mantener la punta del campeonato aunque todavía faltan muchas carreras. Lamento los puntos que perdimos en Paraná, sino hoy estaríamos más tranquilos. Estoy muy contento por este triunfo y se lo dedico especialmente al ingeniero Diego Bruna que por un problema personal no pudo venir.”

Juan Manuel Silva: “Este es el primer podio del equipo en esta temporada y me deja en buenas condiciones en el campeonato ya que quedé tercero. Ojalá podamos seguir por este camino. A Ledesma no lo podía seguir porque tenía un ritmo contundente. Cuando me encontré con los rezagados pensé que podía descontar, pero no fue así. Todos se abrieron correctamente y dejaron el paso libre para que podamos pasar. Acá casi me siento local, ya que desde muy chico venía a este autódromo. Se lo dedico a nuestro querido “Otti (Rubén Priotti) ya que hoy sería su cumpleaños y desde arriba nos sigue acompañando”

Gabriel Furlan: “Estoy muy contento por este puesto que logramos porque luego de la competencia de San Luis nos quedamos a probar y seguimos descubriendo el auto. Allí logramos un buen ritmo que para este trazado es muy importante y sobre todo buena tracción. Hoy Ledesma era inalcanzable para mí. Seguimos prendidos en la lucha por el torneo, aunque todavía falta mucho.”

Fuente: tc2000.com.ar.

Edición Impresa