Dos malas: Federer barrió a “Willy” Cañas y González bajó a “Pico” Mónaco

El suizo Roger Federer, número uno en el ranking de la ATP, se tomó revancha de las derrotas que sufrió en la presente temporada en los certámenes de Indian Wells y Miami y despachó al argentino Guillermo Cañas por un contundente 6-0 y 6-3, en los octavos de final del Master Series de Madrid. Además, en la otra noticia negativa para los integrantes de la Legión argentina, Juan Mónaco cayó por 6-4 y 6-2 ante el chileno Fernando González y también se despidió del torneo español.

Roger Federer salió con el entrecejo fruncido a la cancha central del Masters Series de Madrid, que se desarrolla sobre cemento bajo techo y reparte 2.082.500 euros en premios, y rápidamente dejó en claro que no tenía buenas intenciones para con Guillermo Cañas, quien en esta temporada le propinó dos derrotas importantes al número uno del mundo: en Indian Wells y Miami.

El suizo, herido en su amor propio, salió a demoler con su derecha al jugador argentino y tardó apenas 53 minutos en imponerse por un inesperado 6-0 y 6-3. El número uno del mundo quebró el saque de Willy (14°) en cuatro ocasiones y jamás le entregó chances para recuperarse. Fue un aluvión, un monólogo, pese a que en la previa se esperaba un encuentro luchado y parejo.

En tanto, Juan Mónaco, quien atraviesa su mejor año en el circuito profesional, cayó ante el chileno Fernando González por 6-4 y 6-2, en una hora y ocho minutos, y no consiguió avanzar a los cuartos de final.

El tandilense (20°), que venía de obtener dos triunfos importantes ante el ruso Igor Andreev y el alemán Tommy Haas, no pudo hacer pie ante el trasandino (6°), que aprovechó las tres oportunidades de quiebre que tuvo y salvó la única en contra. De esta manera, el Bombardero de La Reina quedó 2-0 arriba en el historial, ya que también se había impuesto en Bastad 2004.

Edición Impresa