Trabajadores de comedores analizarán si profundizan las medidas de fuerza

“Los trabajadores realizaron este mediodía una asamblea. Decidieron la continuidad de la medida que llevan adelante hasta hoy, que consiste en retención de servicios de tres horas por jornada. El día viernes realizaremos una nueva reunión”, indicó Domínguez.

Según agregó la representante, “seguiremos con la misma modalidad, pero con la expectativa puesta en la próxima asambles”.

“El viernes a media mañana analizaremos si extendemos la medida a mayor cantidad de horas y si es preciso tomar algún otro tipo de acción para agilizar la respuesta a los reclamos de los comedores”, continuó en declaraciones a la agencia APF.

Hoy en asamblea los trabajadores analizaron la situación de los expedientes de los empleados: “Están en distintos lugares, pero lo cierto es que la mayoría de ellos precisan de una definición política”, aseveró.

“Ahora estamos esperando la convocatoria de (José Luis) Rodríguez (secretario de Desarrollo Social), que entendemos que es la voz de las autoridades para plantear soluciones. Mientras eso sucede continuaremos con el quite de colaboración y la retención de servicios”, culminó Domínguez.
Los empleados solicitan una recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo y la regularización del personal contratado.

Edición Impresa