
Si bien en principio los vehículos cruzaban con un servicio vial de asistencia, poco después de las 19.30 se decidió la interrupción total en la ruta, a raíz del avance de las llamas y el humo permanente, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL desde la Jefatura de la Policía de Entre Ríos.
Supervisados por el jefe y subjefe de la Policía Departamental, más de 60 hombres de la fuerza, bomberos zapadores, voluntarios, de la Municipalidad de Federal y Conscripto Bernardi trabajaban sin descanso desde las primeras horas del miércoles para apagar los incendios que se habían presentado en zonas rurales del departamento y en la zona urbana de Federal. También llegaron para colaborar dotaciones de Paraná y especializado en el tema, de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de La Paz.
Decenas de personas con el auxilio de autobombas, camiones cisternas, motoniveladoras, y otros elementos, trabajaban intensamente para apagar incendios que se presentaron en campos próximos a Nueva Vizcaya y aledaños a la ruta nacional 127, entre los kilómetros 187 y 184.
El martes, en horas de la tarde, se notificó al cuerpo de bomberos voluntarios de Federal de un incendio forestal que se estaba produciendo sobre Ruta 5, altura de La Colorada, de importantes dimensiones, aproximadamente unas 200 hectáreas, el que fue en principio sofocado en horas del mediodía de este miércoles, aunque horas más tarde volvió a producirse, avanzando hasta proximidades de la Colonia Psiquiátrica.
En tanto que, en la mañana de este miércoles, se comunicó el inicio de un importante incendio rural en campos ubicados en el lateral este de la ruta nacional 127, km 187 al 184, el que luego, por acción del viento, paso al otro lado de la cinta asfáltica y produjo también la quema de una importante cantidad de hectáreas.
Los funcionarios de la policía y bomberos, zapadores y voluntarios, a pesar de haberse abocado sin descanso a trabajar para apagar los focos ígneos, para evitar que pudieran afectarse vidas humanas e inmuebles rurales, debieron reclamar la ayuda del personal especializado en incendios de la Brigada de Previsión de Delitos Rurales de la Paz, que llegaron con elementos apropiados y un camión cisterna.
En la ciudad también se produjeron incendio de pastizales, los que fueron sofocados por personal policial con los elementos a su alcance y la colaboración de los vecinos, consignó Federal al Día.
(Foto: Federal al Día)