
Tras la entrega del dinero pactado, Báez comenzó a esperar que llegara la ansiada compra, pero debido a que el vendedor nunca se hizo presente acudió a la Policía, según notificó El Sol, para denunciar lo sucedido. Ante la sospecha de que se estaba ante una nueva estafa de la misma modalidad se iniciaron actuaciones destinadas a ubicar a los estafadores y el denunciante reconoció en galería fotográfica a la persona a quien había entregado el dinero.
De inmediato se efectuaron diligencias judiciales y efectivos de la Comisaría Octava, procedieron a un allanamiento en 25 de Mayo y Córdoba, donde no se encontró ninguno de los elementos vinculados a la posible estafa pero sí 500 gramos de cocaína de máxima pureza que un habitante de la vivienda allanada tiró rápidamente por el alambrado de su casa hacia una cortada, con el fin de que desaparecieran indicios de su presunta actividad de narcotraficante, pero su acción quedó al descubierto al haberse desplegado en el fondo de su vivienda efectivos policiales de la Comisaría Cuarta quienes actuaron de apoyo.
A pesar de que en momentos de la actuación policial se encontraba dentro de la vivienda, un reconocido abogado del foro local, quien supuestamente es el abogado del imputado, el dueño de casa fue aprehendido y conducido en carácter de detenido a la Departamental Concordia de la Policía. Desde allí, se comunicó al juez competente en el tema, con asiento en Concepción del Uruguay, quien dispondría el traslado del detenido a esa ciudad.
Mientras tanto, se vincula al propietario de la casa y cliente del abogado criminalista de ser el autor del asalto a un camión repartidor de comestibles, hecho ocurrido el viernes último al mediodía, en República del Paraguay, entre Diamante y Rosario del Tala. Cabe señalar que en un operativo realizado hace meses, la Policía Federal ya había secuestrado droga en el mismo lugar.