Arsenal ganó, se queda en Primera y ahora sueña con la Sudamericana

El primer tiempo fue equilibrado, pero siempre con la visita un poco más cerca de abrir el marcador, fundamentalmente porque tenía más picante arriba. El Sabalero extrañó mucho a su hombre gol, el Bichi Fuertes, quien cumplió con una fecha de suspensión. En tanto, Obolo y Blanco Leschuk eran alternativas de riesgo para la endeble defensa de Colón –de las peores de la categoría-.

Más allá de los merecimientos, el tanto llegó cuando menos se lo esperaba: a los 46’ de la etapa inicial, Adrián González habilitó al pibe Blanco Leschuk, quien desairó a Garcé, tocó con lo justo ante el cierre de Quiroga y vio como su envío rasante superaba la estirada de Pozo. Antes, de eso, Óbolo había perdido una buena chance, Caffa había reventado el palo con un hermoso tiro libre y Aguilar había inquietado con un cabezazo bajo.

Para el complemento, el equipo de Alfaro replegó sus líneas y le cedió pelota y terreno a Colón, un equipo que sufre cada vez que juega en su estadio (en el Clausura ganó dos, empató uno y perdió siete). Con la impaciencia de su gente y su mal juego a cuestas, el obstáculo que se le presentaba parecía insalvable.

La más clara de ese período volvió a ser para Arsenal, que aprovechó el adelantamiento de su rival y elaboró una contra que finalizó con Blanco Leschuk frente a las narices de Pozo. Sin embargo, esta vez el mendocino falló en la definición y la pelota pegó en el lateral de la red. De todas, el 1-0 ya era cosa juzgada.

Edición Impresa