
En ese orden, el gremialista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza) aseguró que se encuentran “pidiéndole la sector empresario que pague lo que firmó en un acuerdo, ya que nosotros no pudimos ni siquiera cobrar lo de enero”. Y afirmó que “en todas las terminales de las provincias hay paro. La medida fue acatada en un 100 por ciento”.
Durante reunión que mantuvieron este jueves al mediodía, según detalló Calegari, acordaron solicitar, “al sector empresario que reacomode esta situación egoísta que está llevando adelante y que nos pague los 700 pesos que nos deben del mes de enero y que ellos se comprometieron a abonar”.
Por su parte, el secretario Adjunto de la UTA local, Omar Migoni, sostuvo que la medida dictada por Trabajo “no corresponde, siendo que no es un conflicto de intereses sino una mora en el pago a los trabajadores”. Y en diálogo con APF agregó que “es un acta acuerdo que no se cumplió, la cual fue avalada por el Ministerio de Trabajo”.
Finalmente, enfatizó que el gremio “rechaza la conciliación y seguimos con las medidas adoptadas, es decir que continúa el paro hasta la medianoche de hoy”.