Busti: “No se puede estar todos los días cambiando de discurso, hay que tener un poquito de dignidad”

“Yo voy a trabajar como militante, porque lo hago por convicción. A mí no me desmoralizan estos pases, estas idas y vueltas. En realidad los que tienen que dar explicaciones son quienes se pasaron de bando, porque antes de las elecciones decían barbaridades y ahora cambiaron su discurso”, cuestionó Busti en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Respecto al encuentro con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sostuvo: “Hemos coincidido en el análisis de la situación nacional y provincial y en el clima de intolerancia que estamos viviendo en el país”.

“Con Juan Manuel nos conocemos desde hace muchísimos años, desde que estudiábamos en la Universidad, y sé que este es un momento difícil para él pero no va a cambiar de discurso. Ante el poder y los ofrecimientos algunos son un poquito débiles, pero los que tenemos convicciones fuertes y creemos en el mensaje de Perón y en la unidad nacional, estamos dispuestos a mantener esas ideas y de hacerlo donde corresponda”, remarcó.

En cuanto a los intendentes que se sumarían al PJ oficialista, opinó: “Algunos creen que pueden lograr algunas cosas con más comodidad”.

En ese sentido, añadió: “Nosotros estamos de acuerdo en mantener nuestras convicciones a rajatabla, porque el que pierde no puede venderse e irse con los que ganaron. Yo siempre, ganando o perdiendo he mantenido mis convicciones”.

“Yo no sé cuáles serán sus planes, pero yo me baso en quienes estaban en el plenario en Paraná y los que no están y quieren formar otro bloque o incorporarse al sector oficial lo pueden hacer”, manifestó.

Luego agregó: “Nosotros vamos a ir despacio hablando entre quienes nos conocemos y los que sabemos que no vamos a cambiar de parecer. Se va a avanzar con cautela para ser una alternativa para 2013 y 2015. Yo no tengo pensado postularme, pero tampoco lo desecho, lo veremos en la medida en que sirva para una estrategia provincial y nacional”.

Caso Ilarraz

El ex gobernador dijo que lo sorprendió el hecho y se manifestó “totalmente de acuerdo con la rápida actuación por parte de la Justicia, porque este es un delito muy grave que no puede quedar oculto”.

Edición Impresa