
Del Potro, finalista de la edición anterior, llegó a Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con la intención de probar su respuesta ante la compleja lesión, por la que ya consultó al especialista estadounidense Richard Berger esta temporada.
El partido fue el primero que disputó el número siete del ranking actual luego de su retiro en el ATP de Dubai por dolores en su muñeca izquierda, la última semana de febrero. Este domingo debutará en el cuadro de singles ante el español Feliciano López, que venció al israelí Dudi Sela.
Mónaco dijo adiós
El tenista argentino Juan Mónaco perdió por 7-6 (4) y 6-4 con el ruso Dmitri Tursunov por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa en superficie dura en la ciudad estadounidense de California y reparte más de cinco millones de dólares en premios.
Pico, hoy 43° en el ranking mundial de la ATP, se despidió tras una hora y 50 minutos de juego frente al europeo (30°), un tenista al que había vencido en la única vez que se enfrentaron, en el ATP austríaco de Poertschach 2006.
El tandilense se presentó en Indian Wells con un triunfo sobre el canadiense Peter Polansky (143), mientras que Tursunov ingresó directamente a la segunda ronda. El verdugo de Pico esperará por el suizo Roger Federer (8) o el francés Paul Henri Mathieu (123).