Matías Germano será subsecretario de Derechos Humanos y Marcelo Boeykens estará al frente del RUV

A lo largo de ocho años, los organismos de Derechos Humanos y los sectores del peronismo identificados con los mismos, funcionaron en la Subsecretaría de Derechos Humanos bajo un paraguas adverso: el Ministerio de Gobierno, a cargo de Adán Bahl, con quien tuvieron una relación complicada, atravesada por la interna de gobierno y particularmente por las diferencias entre el ahora vicegobernador y el titular del Ministerio de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, referente de estos grupos.

Según supo Página Política, con Bahl ahora al frente del Senado, y con Martín Uranga en la Secretaría de Justicia –dentro del Ministerio de Mauro Urribarri--, quienes tienen a su cargo la Subsecretaría de Derechos Humanos creen que llegó la hora de completar la orgánica, de “destrabar” expedientes y jerarquizar el rol del área, hasta ahora deslucida.

No estará a cargo, sin embargo, Julián Froidevaux, referente en Entre Ríos de Descamisados y de Hijos. El funcionario irá a ocupar un puesto al Ministerio de Desarrollo Social de Laura Stratta. En su lugar, estará Matías Germano, ex candidato a concejal de Blanca Osuna, referente del mismo grupo y empleado junto con Froidevaux del Registro Único de la Verdad desde su creación. El organismo se fundó por ley en la última gestión de Jorge Busti y tuvo como primer responsable al fallecido Guillermo “Mencho” Germano.

Al espacio conducido ahora por Germano se sumarán dos referentes de HIJOS que cumplían funciones en la gestión municipal de Osuna: Florencia Amestoy y Emiliano Piérola.

Al Registro, en tanto, que hasta ahora conducía Luz Piérola y se vinculaba más a otras organizaciones de Derechos Humanos, como Afader (Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos), irá el abogado querellante en causas de violaciones a los Derechos Humanos en Entre Ríos, el referente del Partido Comunista, Marcelo Boeykens.

Fuente: Página Política.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.