
Luego del receso, el Tachero retomará la competencia este viernes, con el objetivo de cortar una racha negativa que obtuvo en su última gira, en la que perdió los dos que jugó. Justamente uno de esos encuentros los disputó en Concordia ante Estudiantes, en donde David Doblas aprovechó la falta de presencia interna de Obras para completar un partido de 27 puntos y 38 de valoración.
En esta oportunidad las cosas son diferentes, ya que los de Gregorio Martínez se reforzaron con un gigante de 2.18 metros, que debutará ante el Verde. Se trata de Liam McMorrow que llegó para reemplazar a Criswell. Tanto él como el resto del plantel están en condiciones de jugar; si bien Víctor Liz está afectado por un cuadro febril, estiman que también estará presente.
En contrapartida, Estudiantes continuará una gira que comenzó el miércoles en Río Gallegos (derrota 85-84), por lo que el plantel de Lucas Victoriano ha tenido menos descanso y tiempo de preparación del juego. En condición de visitante, el Verde acumula siete derrotas consecutivas y no gana desde el 18 de diciembre, por lo que este viernes tendrá la chance de cortar la tendencia negativa.
Lucas Victoriano podrá contar con todo su plantel para el enfrentamiento ante Obras. Dentro del mismo, los líderes estadísticos son: Anthony Smith (16.1 puntos), Jasiel Rivero (6.1 rebotes) y Leandro Vildoza (3.1 asistencias), informa Básquet Plus.