Hay familias evacuadas en Itatí y riesgo de derrumbe de puentes por las intensas lluvias

El intendente José Germán Fernández detalló que por el avance del agua fueron cortadas varias calles, dos tramos de la avenida Gamarra, una cuadra de la 9 de Julio y parte de la avenida Belgrano, hacia el barrio Mangaruá. Precisamente, la última zona citada es una de las más afectadas al igual que los barrios Sagrado Corazón y el Ibiray. De esas áreas provienen tres de las familias evacuadas que fueron trasladadas por personal de Bomberos al SUM.

Mientras que de las poblaciones emplazadas a varios kilómetros del casco urbano, el paraje La Palmira es uno de los más castigados por el agua. Allí, eran al menos siete las familias evacuadas. Estas fueron ubicadas en la capilla San Blas y recibían asistencia por parte del municipio. En este contexto, el intendente Fernández declaró a Corrienteshoy que “la situación es muy complicada y desesperante”.

En cuanto a las acciones futuras, el jefe comunal advirtió que “continúa lloviendo y hay alerta por lo menos hasta el martes, por eso reunimos al Concejo para evaluar las acciones y declarar la emergencia hídrica. Eso nos habilita a pedir maquinaria pesada a la Provincia y comenzar con el cuneteo alrededor de la ciudad”.

En medio de esta situación y ante el aumento del caudal de varios arroyos, las autoridades se mantenían en alerta por el estado de los caminos rurales.

Asimismo, se informó que en dos tramos del acceso al paraje Guayú, el agua socavó la estructura de dos puentes que corrían peligro de derrumbe. Por precaución, personal municipal y de tránsito vigilaba la zona. Aunque “no podemos cerrar el paso porque es el único camino al paraje y los vecinos no quieren abandonar sus casas, así que lo que hacemos es controlar para que no ocurra ningún accidente”, aclaró el intendente.

En este contexto, el fin de semana llegó asistencia del Ministerio de Desarrollo Social para las familias de los parajes Guayú, San Benito y Palmira, que son los sectores rurales más afectados por las inundaciones en el departamento de Itatí.

En tanto, desde hace una semana está cortado un camino vecinal que va hacia el paraje San Benito, por la cantidad de agua acumulada en los campos, que tiene un escurrimiento lento. Los pequeños agricultores familiares siguen sumando pérdidas en sus chacras.

Campaña solidaria

Para ayudar a los damnificados en Itatí se inició una campaña para juntar elementos de primera necesidad. Por ello, se está recibiendo todo tipo de donaciones en Itatí, en el local de ferias francas, ubicado frente a la terminal, en la calle principal, Desiderio Sosa.

También se reciben en Corrientes, en la Agencia Corrientes del Inta, en la Ruta 5, kilómetro 2,5.

Lo que más se necesita son: pañales, zapatillas, alimentos, ropa, sábanas, frazadas y elementos para la higiene.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.