Vidaer expresará su disconformidad con el “uso indiscriminado” del juicio abreviado

“Entendemos que desde la justicia se está haciendo un uso indiscriminado de esta herramienta legal que además los jueces, por supuesto, homologan”, criticó.

Del mismo modo se refirió a las tobilleras electrónicas o las prisiones domiciliarias que se otorgan: “A procesados o imputados por delitos graves, que después devienen en los resultados que hemos visto en nuestra ciudad”.

“Ante estas situaciones, entendemos que debemos reclamar siempre pensando en tener un servicio de justicia mejor, ya no por las causas de la Asociación sino por todas las familias de las víctimas a quienes les están haciendo creer que un juicio abreviado es la única forma de resolver el conflicto”, subrayó la integrante de Vidaer a Apf.

“Hasta el momento algunos fiscales han respetado la voluntad de las familias cuando no han estado de acuerdo con este proceso. Pero ahora ya estamos viendo cómo les hacen saber que aunque no quieran, ellos tienen la potestad de llevar adelante un juicio abreviado de todas maneras”, expresó luego. “Sabemos que es así y también sabíamos que en algún momento esta buena voluntad de los fiscales se iba a terminar. Por eso la Asociación ya había planteado este tema incluso en la reunión que mantuvimos con la Ministra de Gobierno hace un año atrás, donde dejamos en claro la necesidad de reformar este aspecto de nuestro Código Procesal para incluir a la querella en la negociación que se da para llegar al juicio abreviado y que actualmente solo contempla al fiscal y al defensor”, remarcó.

Pedidos de audiencia

Cusimano comentó que meses atrás la Asociación presentó una nota solicitando una audiencia con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón. El objetivo es “plantearle estos temas y otros, pero no hemos recibido respuesta”, lamentó.

Apuntó además que esperan la respuesta a otro pedido de audiencia a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, “para saber sobre el avance en el pedido de aumento de recompensa en la causa de Roque Grinóvero”.

Foto: Apf.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.