Abrió la convocatoria para la VII Fiesta Internacional de Teatro Crespo 2012

Podrán participar todos aquellos que posean un espectáculo destinado al público adulto, joven y/o infantil en los Rubros: Teatro, Teatro-Danza, Musicales, Café Concert, Unipersonales y Espectáculos Callejeros. Tendrán prioridad todas aquellas propuestas que sean aptas para todo público (pero no es excluyente).

También se aceptan propuestas pedagógicas: de taller, charlas o conferencias relacionadas a las diferentes ramas del teatro. En el caso de las propuestas pedagógicas deberán enviarse especificando titulo, contenidos, objetivos y se adaptarán a una carga horaria de 2 o 3 horas reloj. El jurado será encargado de seleccionar las propuestas pedagógicas que crea convenientes adjudicando a cada una un contrato por $200 (A pagarse en el momento que la propuesta se lleve a cabo).

Se reciben propuestas de instalaciones, performance, mimo, estatuas vivientes, números de baile o música para los intervalos, etc. Las mismas serán también evaluadas por el jurado y se acordarán con cada seleccionado de manera mas detallada.
Los elencos serán Preseleccionados por un jurado, que dará a conocer su elección entre el 5 y el 20 de noviembre de 2011.

Se seleccionarán espectáculos para adultos para jóvenes y para niños. Los grupos seleccionados tendrán la obligación de presentar el espectáculo el día y la hora que designe la comisión organizadora del evento.

La organización se hará cargo del alojamiento de los elencos todos los días que dure el evento. Los almuerzos y cenas que correrán por cuenta de la organización serán los días 3, 4 y 5 (Los días 1 y 2 la comida corre por cuenta de cada grupo). La delegación deberá entregar el lugar de alojamiento en las mismas condiciones que lo recibieron. En caso de daños deberán hacerse cargo. Los participantes deberán traer ropa de cama y cubiertos completos (En el caso de los elencos que vengan de muy lejos se vera la posibilidad de proveerles de estas cosas aquí en la ciudad). La organización solo se hace cargo de la comida y alojamiento de los Participantes (Que deben estar especificados en la Ficha de Inscripción), no así de los Acompañantes.

Los elencos deberán designar un delegado ó responsable legal ante la organización, quién se hará responsable de toda emisión como recepción de la información que se necesite, comunicar llegada de los elencos, etc debiendo responder ante los organizadores cada vez que estos los soliciten. En éste se centralizará toda la información del encuentro.

El traslado de los elencos como así la escenografía y demás elementos técnicos, a la ciudad de Crespo, correrá por cuenta de cada grupo participante, tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen u otro. A cada grupo seleccionado se le entregará $200 (doscientos pesos argentinos) en concepto de ayuda de viáticos.

Los elencos deberán adaptarse a las comodidades y disponibilidades de las salas adjudicadas en cada caso, pudiendo representarse las obras en escenarios móviles ubicados en los distintos barrios de la ciudad. O en localidades vecinas que oficien como subsedes del evento. En cada caso especificar en la ficha el tipo de espacio donde se puede representar el espectáculo.

Cada elenco especificará lo más aproximadamente posible todas las necesidades técnicas a tener en cuenta: Luces, sonido, música, espacio, etc. a través de la planta correspondiente.

La sola inscripción en la VII Fiesta Internacional de Teatro Crespo 2012, se tomará como plena conformidad y conocimiento a todas las condiciones establecidas por la organización.

El jurado de la Fiesta se reserva el derecho de otorgar los premios y menciones que crea convenientes a las producciones participantes en la noche de gala final que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 2012.

El material deberá ser enviado por correo electrónico a teatrocrespo@gmail.com; también puede enviarse también por correo postal (la fecha tope de envío por correo postal es el 30 de octubre de 2012) a VII Fiesta Internacional de Teatro Crespo 2012, Irigoyen y 3 de Febrero (I.M.E.F.A.A.), Código Postal 3116, Crespo – Entre Ríos (Argentina).

Requisitos
Ficha técnica a presentar para la pre-inscripción
Los interesados, deberán llenar y enviar la siguiente ficha técnica:
a) Nombre de la compañía ó grupo:
b) Lugar de procedencia:
c) Nombre del director:
d) Nombre de la obra:
e) Duración de la obra:
f) Tiempo de armado:
g) Tiempo de desarmado:
h) Nombre del Autor: (En caso de no ser de autoría propia se deberá presentar la autorización correspondiente de ARGENTORES o del autor u organismo correspondiente en cada país)
i) Elenco: ( Nombre de actores, documento de identidad y nombre del personaje que realiza en la obra cada uno):
j) Síntesis de la obra:
k) Señalar Rubro del espectáculo y público al que va dirigido:

l) Cantidad de personas que viajarían a Crespo (hasta un total de 10 personas por grupo incluyendo director y técnico, no es excluyente):
m) Nombre completo del representante legal de la compañía ó grupo: Documento de identidad (DNI; etc.), Dirección completa, Teléfono, Fax, Correo electrónico, etc.

Material adjunto a la ficha técnica (también deberá ser enviado para la preinscripción)
1) Fotos
2) Antecedentes del grupo.
3) currículum de cada integrante.
3) Afiches de la obra y/o programas de mano.
4) material periodístico, críticas, premios de la obra y del grupo.
5) video de la obra sin editar y a cámara fija. Ninguna obra se considerará si los organizadores no ven el video previamente.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)