“Acá me trataron muy bien y tengo ganas de quedarme”, dijo Machín

Machín es uno de los futbolistas que llegaron esta temporada que mejor rendimiento ha mostrado. Durante la primera parte del certamen no pudo aportar lo que pretendía al plantel, pero luego de la pretemporada estival logró una plenitud física que le permitió dejar una buena imagen.

Tras el último ensayo del Rojinegro, Macha vertió declaraciones y habló del presente, el futuro y también del pasado. A continuación reproducimos la entrevista que realizó El Diario con el ex Argentinos Juniors, Huracán, Independiente, entre otros.

—¿Tras el triunfo ante Olimpo pudieron superar la mala imagen dejada ante Nueva Chicago?
—Es una semana más tranquila, sabiendo que el buen resultado ante un gran rival es positivo. Tenemos cosas por corregir siempre y ahora tenemos la cabeza puesta en el juego en Tucumán que será difícil, pero hay buenos jugadores como para traer un buen resultado.

—Sobre el final lograron hacerse fuertes en el estadio Presbítero Grella.
—Hubiera sido muy importante lograr esto con anterioridad. Pero sabemos que los rivales que vinieron en los últimos juegos tenían alguna inquietud y salieron a buscar el partido y eso lo hizo más fácil. Hemos obtenido buenos resultados en el final y también es importante para llegar rápido al objetivo y terminar lo más alto posible.

—¿Contra los equipos de mayor renombre es con quienes dejan mejores imágenes?
—Con esos se juega mejor por lo que vienen a proponer, sino se dan partidos muy chatos y peleados. Por las características de jugadores que tenemos nos conviene o nos favorece el estilo de los equipos que vienen con la necesidad o a proponer jugar. Esto habla de que hay un buen plantel y que más allá de alguna duda que apareció durante la competencia hay jugadores de jerarquía y por eso, se pueden ganar este tipo de encuentros.

—Se termina la temporada. ¿Has recibido alguna propuesta de la dirigencia de Patronato o de algún otro equipo?
—Todavía no se contactó nadie conmigo, estamos a la espera, sabemos que se viene el final de la temporada y lo más importante en este momento para mí y el resto de mis compañeros es poder enfocarse en lo que queda, en tratar de sumar minutos y hacer lo mejor posible para si nos toca irnos, dejar una buena imagen para poder volver en cualquier momento y si nos toca quedarnos, será bienvenido.

—¿Tenés ganas de quedarte?
—Sí, acá me trataron muy bien. En el primer semestre me costó un poco más porque venía sin jugar, sin entrenar y dejando de lado algo importante como la parte física. En el segundo semestre estoy más satisfecho por lo que he realizado y por lo que pude aportarle al equipo.

—¿Qué opinás del momento que vive Argentinos Juniors con el promedio?
—Es difícil el momento del club porque hay muchos chicos. Para ellos afrontar este momento es muy duro. Todavía quedan muchas fechas y seguramente van a sacar un plus extra para poder revertir la historia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.