Igualmente, recordó: “Nosotros fuimos consultados en algún momento a través del Iprodi, participamos y dimos ideas”. Y argumentó sobre la premura del trámite: “Es necesario porque algunos aluden la falta de cumplimiento porque no tiene un decreto de reglamentación, y sinceramente estamos como a media agua”.
Por otra parte, indicó que a nivel municipal aún no han sido convocadas las diferentes entidades que conforman el Consejo de Discapacidad por la renovación de autoridades. En esa línea, señaló: “Nos tienen que convocar porque los mandatos de las representaciones han vencido, y hay que saber si esta gestión va a mantener el formato o va a modificar la ordenanza de creación del Consejo. Todavía no tenemos ningún parámetro de trabajo con respecto al ámbito municipal”.
No obstante, en diálogo con Recintonet, sostuvo: “Sabemos que todavía no tienen dos meses de gobierno, y están solucionando otros temas y lo entendemos. Seguramente daremos una pauta de tiempo pero no podemos demorarnos mucho para empezar a trabajar”.
Finalmente, recordó que Adiser sigue sin contar con la sede propia, motivo por el cual habían solicitado al gobierno de la provincia un espacio propio para trabajar. Por ello, manifestó: “Sabemos que está el trámite desde el 31 de mayo en el Iprodi pero aún no hemos recibido propuesta de inscripción”. En esa línea, adelantó: “La semana que viene nos vamos a reunir para ver alguna institución que nos pueda ceder el espacio porque queremos solicitar directamente una audiencia con el gobernador para que nos diga cómo poder solucionar esta situación, que data de 2009”.