Alcides López dijo que el plenario de la UCR que lo declaró persona no grata fue “falso”

El ex senador nacional Alcides López envió carta documento al presidente del Comité Concordia de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Merlo, donde le hace saber su preocupación por el plenario realizado el lunes donde se lo declaró persona no grata. A entender del ex legislador, dicha reunión del partido fue falsa ya que no fue convocada estatutariamente y anunció que apelará cualquier tipo de medida adoptada.

López se dirige a Merlo por carta documento “por no poder hacerlo al Plenario -que integra ese comité pero que es un órgano no permanente que solo funciona cuando se convoca estatutariamente al efecto, ante la difusión calumniosa e injuriosa de una presunta reunión del Plenario de ese Comité Departamental presuntamente realizada el pasado lunes 14 de junio, que pretende la aplicación de sanciones disciplinarias al suscripto para lo cual carece de atribuciones de acuerdo al art. 67 de la Carta Orgánica Partidaria”.

Asimismo, intima a su correligionario “a que me informe si ese Comité Departamental, con la conformación del art. 57 de la Carta Orgánica, convocó al Plenario a reunión para dicha fecha con las formalidades y publicidad establecidas en los estatutos y me notifique y entregue copia por Ud. certificada, en el término de 24 horas, del acta de reunión de ese Comité decidiendo la convocatoria y orden del día, de cualquier Resolución que hubiere afectado al suscripto en dicha presunta reunión, copia del Acta del Libro de Acta de ese Comité con la lista de plenaristas vigente y asistentes, como asimismo de la copia del Acta del mismo presunto Plenario por el cual se decidió en mayo del 2003 formalizar una alianza con Alasino de apoyo a la candidatura de Carlos Saúl Menem para las elecciones presidenciales pasadas”.

Por otra parte, el ex legislador precisa que “eventualmente, desde ya recurro y apelo cualquier improcedente Resolución tomada en ese falso plenario contra el suscripto e intimo a ese Comité Departamental, para que en el mismo término proceda a informarme si ha declarado, o no, si existe lugar a la formación de causa disciplinaria en su contra y si ha procedido o no a elevar actuaciones al Comité Provincia o al Tribunal de Disciplina”.

Finalmente, informa que “accionaré contra quien, por acción u omisión sea responsable de tales hechos por violación del art. 60 12 de la Carta Orgánica, entre ellos los miembros de ese Comité Departamental, por daños y perjuicios y daño moral y promoveré las acciones por calumnias e injurias pertinentes por no adeudar aportes partidarios obligatorios a la U.C.R. ni a ninguno de sus organismos y por ser total y absolutamente ajeno a los presuntos iícitos que se habrían cometido en oportunidad de la reforma laboral conforme lo tiene declarado hasta la fecha la justicia y el propio Pontacuarto”.

Hechos

En la noche del lunes se reunió el Comité Concordia el Plenario Departamental de la UCR, votándose por unanimidad la realización de una campaña de reempadronamiento de afiliados, para saber fehacientemente cuántos son los sobrevivientes al cataclismo post Montiel.

En esa oportunidad, se decidió expulsar del partido a aquellos que ocuparon cargos ejecutivos o legislativos durante el último gobierno y no realizaron los aportes que fija la carta estatutaria del centenario partido.

Pero la resolución más sorprendente fue la declaración de personas no gratas del ex Secretario de Salud Alberto Rotman, del ex senador nacional Alcides López y del ex senador provincial Adolfo Lafourcade.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.