Alejandro Gagliardi ya entrenó con Patronato: “Vine a jugar de nueve”

La quinta incorporación de Patronato para el próximo campeonato de Primera División, Alejandro Gagliardi, tuvo este lunes su primera práctica con el plantel en el predio La Capillita y se mostró a gusto con su llegada al Rojinegro. “Estoy contento y feliz de estar en este club”, señaló.

“Hablé con el técnico (Rubén Darío Forestello), pude arreglar el tema futbolístico. Darío me da la confianza y espero dar lo mejor”, aseguró sobre los motivos de su arribo al conjunto paranaense que tendrá su segunda campaña seguida en la élite del fútbol argentino.

En diálogo con La Cábala (Radio Uner Paraná), el ex Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe reconoció que el DT influyó en su vuelta a la Argentina, tras un paso breve por Morelia de México. “Tenía varias ofertas, pero decidí venir acá porque con Yagui me siento muy cómodo, por cómo juega y por las ganas que tiene. Hay un buen plantel”, argumentó.

A la vez explicó cuál sería su posición en este esquema (4-3-3) de Patronato: “El DT me ponía entre los centrales, para aguantar la pelota, exigir a los defensores. También puedo jugar por afuera. Vine a jugar de nueve”. Y agregó: “No sé todavía qué puesto me gusta más. Hoy vengo a jugar de nueve”.

En otro momento, habló de su paso por el Morelia de México, último club en el que se desempeñó: “Pude hacer la pretemporada, habré jugado 15 partidos e hice seis o siete goles. Lo más importante es jugar”.

Por último, el futbolista que firmará por un año de contrato, se refirió a las metas que se trazó para este semestre: “Mantener a Patronato en Primera, hacer muchos goles y lograr aspirar a grandes cosas”.

Foto: La Cábala

Edición Impresa