Andrés Nocioni sufrió un esguince y estará inactivo durante tres semanas

Confirmado. En la noche del sábado, en el estadio Delmi, el choque de Andrés Nocioni con Federico Kammerichs le produjo al Chapu un esguince de tobillo izquierdo de grado dos además de decenas de gritos de dolor.

En la mañana del domingo, acompañado por el doctor Diego Grippo, Nocioni visitó una clínica de la capital salteña para realizarse una resonancia magnética. Para ser claros, el esguince es moderado aunque no le permitirá al NBA disputar ninguno de los cuatro amistosos programados en la Argentina. Además, tiene muy difícil su participación en el primer juego del torneo de Logroño, España (15 de agosto), en otra serie de partidos de preparación.

Igual, conociendo el carácter y el temple del Chapu, todo es posible. Aún se recuerda que jugó lesionado en el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y si bien Grippo aseguró que habrá que esperar alrededor de 10 días para conocer el estado del tobillo, se especula que el parate sea de alrededor de tres semanas…

Apenas si pudo dormir por la noche y, tras los estudios, comenzó su recuperación con una máquina traída por Carlos Delfino desde los Estados Unidos que alterna frío con masajes linfáticos, da cuenta Olé.