Ante reiteradas prácticas cuasi monopólicas, Martínez Garbino instó a los usuarios de telefonía a controlar la facturación

El candidato a diputado nacional de la Concertación Nuevo Espacio Entrerriano (NEE) Emilio Martínez Garbino destacó que “una de las cuestiones que hoy nos preocupa es la situación de los servicios públicos y en particular lo que está ocurriendo con el tema telefonía”. Al respecto, precisó que “se vuelven a repetir las viejas prácticas cuasi monopólicas y de desprecio del cliente y que fuertemente siempre he criticado”. Por este motivo, solicitó a los usuarios que “observen detenidamente la facturación telefónica, ya que muchas veces se incluyen llamadas no realizadas”, y recordó que “nadie está obligado a pagar aquella sobrefactura, pudiendo optar por pagar sólo lo consumido”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, el candidato instó los usuarios de telefonía que “observen detenidamente la facturación telefónica, ya que muchas veces se incluyen llamadas no realizadas, y aunque a veces sean montos pequeños, si multiplicamos estos por los miles y miles de usuarios, resultan cantidades impresionantes que se transfieren en favor de los prestadores del servicio”.

Al respecto, agregó que “nadie está obligado a pagar aquella sobrefactura, pudiendo optar por pagar sólo lo consumido”, aunque lamentó que a “la queja la deberá hacer casi con seguridad ante una máquina o ante una persona con la cual no tiene relación directa”.

De la misma manera, subrayó que “este hecho ha llevado a las empresas a incurrir en una falta grave, que es la ausencia de atención personalizada al cliente, ya que deberían tener oficinas comerciales abiertas al público”, al tiempo que añadió que “estas condiciones las debemos denunciar públicamente pues el servicio telefónico es, en la actualidad, un artículo de primera necesidad”.

En tanto, volvió a referirse a los resultados de distintas encuestas conocidas en los últimos días y señaló: “Sigo opinando igual que siempre, aunque nos den favorables como en los últimos casos -y de las cuales desconozco totalmente su origen-, soy un descreído de ellas”. En ese orden, agregó que “hoy dejaron de ser instrumentos objetivos de verificación, pasando a ser un elemento más de campaña propiedad del candidato y seguramente de aquí al 23 de octubre habrá muchas que solamente buscarán confundir”, y concluyó que “incluso algunos citan datos de consultores reconocidos, los cuales en su inmensa mayoría hoy trabajan para las estructuras partidaria tradicionales. En definitiva, las encuestas terminan siendo un recurso más de desinformación”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general

Ante la ola de calor, piden hacer un "uso responsable" de la energía eléctrica.

Presentan el Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías provinciales.