Argentina, con un equipo completamente renovado, volvió a demostrar muchas falencias defensivas pese a que este martes, a diferencia de su habitual versión en el certamen, tuvo una formación mucho menos ofensiva.
Cristian Rodríguez abrió el marcador a los seis minutos y después de una pelota parada, que complicó al conjunto conducido por Alejandro Sabella durante todo el encuentro. Maxi Rodríguez prolongó su gran momento con dos tantos, a los 14 y 41 minutos, que le permitieron a Argentina llegar igualado al descanso ante una Celeste que, a los 32m, había aprovechado un penal regalado para ponerse arriba de la mano de Luis Suárez.
A los cuatro del complemento, luego de una mala salida, el local llegó al tercero por intermedio de Edison Cavani y estuvo de ahí en más mucho más cerca del cuarto que Argentina de alcanzar el empate.
La posibilidad más clara que tuvo el equipo de Oscar Tabárez llegó a los 21m: primero, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Christian Stuani y en la jugada siguiente el palo evitó el de Cebolla Rodríguez.
Uruguay volverá a buscar la clasificación en el repechaje y el rival será Jordania. Argentina, por su parte, tendrá que encontrar un funcionamiento defensivo adecuado para un seleccionado que aspirará en Brasil a quedarse con el título, publica TyC Sports.