Argentina también doblegó a Canadá y estiró su invicto en el Preolímpico

Primera jornada de la segunda fase para la Argentina y un buen rival para sumar confianza y puntos, Canadá. Luego de unos minutos desacertados en ataque (principalmente por el lado de Scola), Argentina entró en ritmo y con más movimiento del balón y penetraciones directas al cesto, metió un parcial de 9-0 para pasar al frente 15-7.

Un pedido de tiempo muerto de Rautins no le sirvió para mejorar. Argentina siguió bien atrás, adelante se despertó Manu Ginóbili (14 puntos en la primera mitad) y, a partir del ingreso de Fabricio Oberto, también se ordenó mejor el sistema de pases.

Muy tranquilo fue el cierre de la mitad para Argentina, que sacó 15 de máxima justo al terminar el segundo cuarto, 37-22, con 14 tantos de Manu y ocho del santafesino Carlos Delfino.

En el tercer cuarto apareció Scola, que de tener tres puntos en la primera mitad pasó a 12 en el tercer cuarto y arrancó el último con todo, para sumar 19; Argentina sacó 19 unidades de luz (65-54), consigna Básquet Plus.

Argentina se terminó de acomodar en el segmento final, lapso en el cual siguió defendiendo con intensidad, pero además encontró el aro. El tándem Scola-Ginóbili-Delfino fue imposible de contener por Canadá.

Dos triples seguidos del Chapu Nocioni le dieron más luz al local, que a 4m50s para el final sentenció el juego (68-47). Canadá no tuvo resto físico ni anímico. Argentina terminó redondeando un buen juego, con rotación del banco, y anotando puntos que encendieron al público.

Síntesis

Canadá (53): Cory Joseph 0, Carl English 9, Denham Brown 0, Kelly Olynyk 19, Joel Anthony 2 (FI) Jermanine Anderson 3, Jeffrey Ferguson 0, Andrew Rautins 8, Aaron Doornekamp 0, Jesse Young 0 (x) Jevohn Shepherp 12. DT Leo Rautins.

Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 17, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 22 (FI); Juan Ignacio Sànchez 0, Fabricio Oberto 2, Juan Gutiérrez 0, Martín Leiva 0, Hernán Hasen 2, Federico Kammerich 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-21, 22-37 y 43-54.

Árbitros: Vicente Bulto (España), Sasa Pulk (Eslovenia) y Héctor Uslenghi (Uru).

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)