Argentino B: Atlético Paraná visita a Colegiales en otro duelo entrerriano

Una sola variante tendrá el 11 inicial de Atlético Paraná en su visita a la Capital Nacional del Citrus. El zaguero David Dri llegó a la quinta tarjeta amarilla y cumplirá con una fecha de suspensión, y en su lugar el DT se inclinó por un jugador con mayor experiencia como Marcelo Sosa en vez del juvenil Federico Córdoba.

En cuanto al esquema táctico será el mismo que presentó la semana pasada en La Perla del Oeste santafesino, con un dibujo 4-4-2. Para tratar de imponer su ritmo, el Decano debería presionar sobre la salida del rival, no dejarlo pensar, ocupar bien los espacios en el mediocampo para hacerse dueño del esférico y así tener la posibilidad de generar juego ofensivo. El Gato es un equipo que sabe elaborar situaciones de riesgo, tanto en jugadas colectivas como en pelota detenida, y hay que aprovechar el buen momento de su máximo artillero, Sergio Chitero.

Una de las dificultades que tuvo el Rojiblanco en Rafaela estuvo por el carril izquierdo, donde Lisandro Alzugaray no pudo controlar al volante rival de ese sector y atrás Maximiliano Piris no se mostró seguro en la marca como en otras ocasiones. Así la BH le llevó peligro con desbordes y centros al área. El orden y la concentración en todo el encuentro serán fundamentales en el elenco paranaense para poder aspirar a una nueva victoria sobre Colegiales.

El equipo de barrio San Martín alistará a los siguientes protagonistas: Gustavo Vergara; Martín Galli, Marcelo Sosa, Pablo Russo, Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Héctor Silva.

En el banco de los relevos estarán a disposición del entrenador, el arquero Marcos de Tobillas, los defensores Brian Berlo y Federico Córdoba, los mediocampistas Emanuel Delgado, Nicolás Bianchini y Pablo Vercelino, y los delanteros José Luis Marzo y Hernán Claro, aunque uno de estos jugadores uno quedara al margen de los 18 que ingresarán al campo de juego, publica El Diario.

Por su parte, Colegiales presentará tres variantes obligadas. Por haber llegado a las cinco amarillas no podrán estar Leandro Ramírez y Hernán Boraglio, mientras que por ser expulsado en el cotejo anterior Mariano Romero también se perderá el clásico entrerriano de este certamen. Hasta el sábado por la tarde, el técnico Gustavo Acosta mantenía alguna duda para confirmar el once titular y el volante Gustavo Trinidad se encontraba con molestias físicas, aunque llegaría a estar bien para este compromiso.

La mayor presión que tiene el Cole es conseguir un triunfo ante Paraná, y el entrenador dispondrá del mismo sistema táctico que los visitantes: 4-4-2. La formación del Pompeyano sería con: Damian Serrano; Néstor Cardozo, Milton Álvez, Edgardo Trinidad, Leandro Pérez; Diego Cumbeto, Leonardo Ramírez, Ezequiel Valenzuela, Antonio Todoro, Gustavo Trinidad; Matías Benítez y Matías Barone.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.