Argentino A: el “Lobo” inició la pretemporada con muchas bajas

Con muchas bajas, pocas incorporaciones y la confirmación del regreso de Luis Pilo Benítez a la cabeza del cuerpo técnico que integran además Pablo Cruassar y Santiago Losada, el Lobo puso en marcha los trabajos físicos en un gimnasio cercano al estadio y después hizo fútbol.

El plantel sufrió importantes bajas de jugadores como el caso de su goleador Mauro Quiroga, ya en Francia y de José Luis Marzo. A ellos se suman las partidas de Santiago Autino, Hernán Rivero, Richard Núñez, Silvio Giovenale e Iván Saucedo. Siete jugadores de importancia han dejado el Lobo y sólo se esperan cuatro refuerzos, entre ellos dos que ya han llegado.

Los que ya han arribado son Mario Alejandro Costa, delantero con inferiores en Ferro y participación en muchos clubes del ascenso. También jugó en Colombia y en el fútbol de Indonesia. El otro es Juan Ignacio Ríos, que jugó en Gimnasia y Tiro de Salta en el Torneo Argentino B. A ellos se sumarán un marcador central y un volante central, jugadores cuyos nombres ya maneja el cuerpo técnico y por quienes ya se han iniciado las negociaciones.

A estos se suma un importante número de juveniles que han jugado en el Torneo Único, quienes trabajarán por primera vez en el plantel del Argentino A.

En lo que respecta a amistosos, no hay programado ninguno y será muy difícil que el Lobo pueda llegar a jugar alguno, salvo con equipos de la zona, señala Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)