Boca Unidos y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay volverán a enfrentarse en la temporada, en el inicio de la segunda rueda del Torneo Argentino A de Fútbol (Zona B). El Lobo, que en la primera rueda jamás pudo repetir la misma alineación dos partidos seguidos y jugará su tercer partido consecutivo de visitante, como no podía ser de otra manera presentará modificaciones y estarán desde el arranque Iván Valente y Carlos Netto, en lugar de Cristian Acosta y Manuel Dutto, respectivamente, en relación al equipo que viene de empatar hacer una semana ante 9 de Julio de Rafaela. El partido se jugará desde las 16.30, en el estadio de Huracán de Corrientes, con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.
El Lobo termina en tierras correntinas su periplo de 21 días fuera de Concepción del Uruguay , con tres partidos consecutivos jugando como visitante, sin ser vencido en las dos primeras presentaciones. Los empates pueden ser tomados como positivos si se tienen en cuenta cómo fueron logrados, ambos en condición de visitante; pero lo negativo es la tibieza de los dos rivales a los que se enfrentó, acaso los más débiles de la zona. Pero no perdió y eso es importante.
El partido de esta tarde será el choque más difícil del equipo dirigido por Luis Benítez, ya que enfrente tendrá a un Boca Unidos que tanto lo complicó en el inicio del torneo, en el Núñez. Para esta tarde, el Lobo volverá a tener variantes (lleva una rueda sin poder repetir los mismos titulares) ya que Cristian Acosta tiene una fecha que cumplir por cinco amarillas y Manuel Dutto se resintió de su lesión. Estas dos bajas permiten los regresos Iván Valente (cumplió su fecha de suspensión) y de Carlos Netto (luego de una semana con polémica).
Mientras que la otra variante será táctica, ya que Cristian Cergneux se moverá al lateral derecho, dejando a Fernando Ortega como volante central. El hombre de Caseros, con el de esta tarde, pasó por tres puestos distintos en la defensa, rindiendo hasta ahora muy bien y es uno de los puntales del fondo de Gimnasia. El resto serán los mismos del pasado domingo, reiterando la apuesta de la dupla atacante Sergio Campos y Raúl Maldonado. Juan Ramón Fleita, no viajó por molestias físicas.
Por su parte, Boca Unidos tendrá varias bajas en su formación titular, por lesiones y suspensiones. Rolando Ricardone y Cristian Núñez arribaron a las cinco amarillas y deben cumplir una fecha de suspensión. A estos dos se suman los lesionados: Luis Núñez sufrió un esguince de rodilla y estará parado por dos semanas; Walter Alarcón, molestia en la rodilla, también se perderá el partido. El otro lesionado, es el uruguayense Luciano González. El Lucho padece una dolencia lumbar que lo marginó para este encuentro. Entre las buenas para Ribeca están los regresos de Matías Padilla y Víctor Galarza, quienes serán titulares esta tarde. También regresa Franco Amaya, quien ya cumplió con la fecha de suspensión.
El Lobo y Boca jugaron un solo encuentro y fue en el inicio de este torneo. En el Núñez, el 19 de agosto, con triunfo para Gimnasia por 2 a 1, con tantos de Fleita y Campos, descontando Giovenale para los correntinos, señala Uno.