Asesinaron a una joven de La Plata en un complejo turístico de Gualeguaychú

La joven, cuyo nombre sería Julia Flamini de alrededor de 30 años estaba radicada en la ciudad de La Plata y había mantenido un romance de varios años con su victimario y viajó a Gualeguaychú con su nuevo novio, hecho que habría provocado el triste final. El autor estaría siendo buscado intensamente por la policía tras huir del lugar luego de cometer el hecho.

Tras el crimen, Roldán intentó darse a la fuga en un automóvil Clío que se quedó empantanado en la zona y que debió abandonar para proseguir a pie hacia la zona de montes de la costa del Río Gualeguaychú. No obstante, los vecinos pudieron obtener fotografías del criminal y algunos testigos han aportado datos de su fisonomía que son utilizados por la policía..

Búsqueda policial

El jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Vicente Giménez, informó que el hombre que habría cometido el crimen “es intensamente buscado por toda la ciudad y la zona”.

Detalló que “el hecho se inicia con una llamada telefónica, en la cual la policía se constituye en el lugar, donde se encuentran con el cuerpo y proceden a hacer la recolección de la documentación y el secuestro de celulares”.

“Según se informó, Roldán conocía a la mujer desde hacía mucho tiempo, incluso estuvieron en pareja durante seis años y ahora se habrían encontrado nuevamente en un bungalow de este complejo, pero no se sabe si fue de manera acordada o de casualidad. Algunos testimonios indican que vieron a la joven cruzarse al departamento donde estaba alojado su ex pareja. Y aquí es donde esta persona habría cometido el crimen y luego intentó huir. Huyó en su auto y tomó un camino de tierra, en el que quedó empantanado por las lluvias que se registraron en la zona, por eso fue auxiliado por una persona, pero luego se fue caminando por el campo. Por este motivo es que cerramos los puestos camineros y se están monitoreando todos los vehículos de alquiler y las terminales”.

“La División de Investigaciones se encuentra buscando a esta persona, sobre todo en la nutrida concurrencia que hay en la zona por el recital del Indio Solari. El personal dispone de una foto de Roldán y se encuentra en su búsqueda para detenerla y ponerla a disposición de la Fiscalía”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Ante la consulta sobre los antecedentes del hombre, el comisario contó además que solicitaron los antecedentes de Roldán a la Policía de Buenos Aires, específicamente en el partido de Florencio Varela, y están esperando la documentación correspondiente. “Según se informó por testigos, sería un vecino respetable con un desempeño en el área universitaria de Florencio Varela. Hay una gama de indicios que apuntan a que este fue un crimen pasional”, manifestó el policía.

En referencia al elemento utilizado para el crimen, detalló que “es un cuchillo común, de los que son provistos en cualquier alojamiento o cabaña. No es un arma que haya portado con anterioridad. Es un elemento circunstancial que usó para darle muerte a la mujer”.

Por otra parte, el comisario habló sobre el operativo que se está realizando por la magnitud del recital y sostuvo: “Desde el 7 de abril venimos suministrando a la población de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano los recursos, medios y elementos necesarios. Esto se está llevando a cabo en los puestos establecidos con los jefes de cada sector. Hoy vamos a recibir la última camada de agentes de Prevención Vial y mañana llegará más gente del 911”.

En ese sentido, destacó que “están preparados los puestos sanitarios, hay un helicóptero disponible y gente de tránsito municipal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer